Para UEPC el bono es un "desastre" y la mejor opción es la cláusula gatillo

Más información 08 de noviembre de 2018
“Ni siquiera el dueto de la CGT nacional sabe exactamente cual es el alcance que tiene esta decisión”, indicó Juan Monserrat y aseguró que verificarán la caída del salario.
ue

Luego de que la CGT acordara con el Gobierno nacional este martes el pago de un bono de 5.000 pesos en dos cuotas para los trabajadores del sector privado y público, desde distintos sectores mostraron descontento con la medida a la que tildaron de "ficticia" y por otro lado, complicada de pagar. 

En Córdoba, el secretario general de la UEPC, Juan Monserrat, informó que no hay avance ni negociación sobre el tema. “Ni siquiera el dueto de la CGT nacional sabe exactamente cual es el alcance que tiene esta decisión”, dijo.

“El bono es un desastre, siempre fue un desastre. Es un dinero que lo tiene en un momento determinado pero lo pierde automáticamente cuando tiene que negociar salarios que lo hace con una base mas baja”, explicó el secretario del gremio docente.

En declaraciones a Radio Universidad, indicó que si bien tienen cláusula gatillo están verificando, por un tema de recaudación, si se sigue produciendo una caída en los salarios.

“Giordano anunció que hay una caída en relación a la recaudación real, no la nominal que viene en ascenso porque está atada a los nuevos precios que tiene la economía”, explicó el gremialista y planteó que seguirán negociando noviembre y diciembre.

 “Con la firme convicción que la cláusula gatillo es la mejor alternativa. Trataremos de recuperar la mayor cantidad de porcentualidad con relación a la inflación de Córdoba” se explayó y puntualizó que “hay un escenario del 40% (de inflación) logrado por judiciales, bancarios y camioneros, con lo cual el bono también está atado a aquellos convenios que se han negociado por debajo de esa porcentualidad”.

Paritarias 2019

Por su parte, este jueves el ministro de la Producción, Dante Sica, aseguró que el bono por 5 mil pesos que se están negociando en la mesa entre empresarios y gremios serían a cuenta para las paritarias de 2019.

"Mientras tratamos de buscar una solución hay muchas paritarias que se están realizando y también esto (por el bono) puede formar parte de las negociaciones" salariales del año que viene, afirmó Sica en declaraciones formuladas en la Casa Rosada al término de la reunión de gabinete que encabezó el presidente Mauricio Macri.

Fuente: La Nueva Mañana

Te puede interesar

Te puede interesar