Boca vs. River: cómo se preparan hinchas de San Francisco

Deportes 08 de noviembre de 2018
Los Xeneizes esperan conseguir entradas, los Millonarios se juntan a verlo por TV. Nadie se quiere perder la primera superfinal: mirá lo que planean la Peña Boquense y la Filial Millonaria.
la-bombonera_1
La Bombonera se vestirá de fiesta para recibir el primer cruce de la final de la Copa Libertadores.

Este sábado se para todo el país con la primera superfinal de la Copa Libertadores entre Boca Juniors y River Plate. El Superclásico argentino dirimirá al nuevo campeón de América en dos capítulos que estarán cargados de emociones.

El primer duelo será en la Bombonera sólo con público local y las entradas ya se venden a precios exorbitantes. En San Francisco, la Peña Boquense y la Filial Millonaria palpitan el duelo con distintas actividades:

Los Xeneizes esperan por las entradas

Diego Baravalle, referente de la Peña Boquense y del Departamento de Interior del club, contó que están en proceso de organización. "Nosotros no trabajamos vía web porque trabajamos directamente con el Departamento de Interior que depende de la cantidad de socios y de la presencia de los socios en los partidos, entonces siempre estamos bien. Pero en este caso el club decidió lanzar la venta de entradas para todos vía web. Imaginate, 100 mil socios del interior para 28 mil o 30 mil lugares, así que por ahora están todos probando suerte en la web", indicó.

"Faltando dos días estamos en pleno proceso organizativo. Hay dos colectivos señados porque pensábamos que iba a ser como siempre, pero viajaremos como se pueda con los que consigan entradas", señaló.

"Hay otra tanda de entradas que se venden a partir de las 19, vamos a ver si ahí tenemos suerte. Con el filtro que ponía el club, que si vas a muchos partidos tenés prioridad para conseguir entradas en los próximos partidos, teníamos muchos hinchas que lo cumplían. Ahora hay gente que no fue casi nunca y ya está habilitado; y otros que fueron a casi todos los partidos y no están habilitados", agregó.

Identidad Viajes y Turismo llevará a un grupo de San Francisco

La empresa de turismo, que también organiza este tipo de viajes, confirmó a este medio que hasta el momento son 6 hinchas los que viajan con el contingente. Saldrán el sábado en horas de la madrugada y las entradas, con precios puestos desde Buenos Aires, tienen un costo exorbitante.

Los Millonarios se reúnen para verlo por TV

Mauricio Falco, de la Filial Millonaria de San Francisco, contó que se reunirán en el predio para ver el partido todos juntos. "Este jueves por la noche tenemos reunión para definir el tema, íbamos a hacerlo en el predio pero parece que anuncian lluvia y tormenta, así que tenemos que ver a dónde vamos en caso de que llueva. Esta noche lo definimos", indicó.

"Si lo hacemos en el predio, ponemos los televisores y lo hacemos afuera con sillas. Además, va a haber bebidas y choripanes para verlo ahí. Eso es lo que queremos hacer, pero con el tema de la probabilidad de lluvia tenemos que definirlo este jueves por la noche", agregó.

45524626_1917933711609393_5357614867287113728_n

Te puede interesar

Te puede interesar