Por la inseguridad, centros de estudiantes piden “corredores seguros”

Local 06 de noviembre de 2018
Por distintos episodios, representantes de los establecimientos que dictan carreras terciarias y universitarias como los colegios San Martín, Normal, FASTA y CUSF resolvieron elevar un pedido solicitando mayor presencia policial en determinados sectores en horarios nocturnos.
colegio normal
Un panorama nocturno del colegio Normal.

Los centros de estudiantes de los establecimientos donde se dictan carreras terciarias y universitarias de la ciudad se unieron para reclamar a la Policía “corredores seguros”, luego de una serie de hechos de inseguridad que vivieron alumnos de diferentes casas de estudios. La semana pasada los representantes “Vanguardia estudiantil” del Colegio Superior San Martín; “Puño en Alto”, del Colegio Normal y de “Revuelta Estudiantil” del CUSF, elevaron a la Policía una carta solicitando más presencia de agentes en los horarios nocturnos y mayores patrullajes.

El presidente de "Vanguardia Estudiantil", Facundo Aquilano, confirmó que la semana pasada los centros de estudiantes de diferentes instituciones redactaron un petitorio remitido a las autoridades policiales solicitando mayores presencia de agentes y patrullajes fuera de cada colegio y a su vez, adjuntaron una veintena de casos de robos que sufrieron estudiantes en horarios nocturnos.

“Por un lado pedimos que haya Policías Barriales a la salida de las instituciones educativas que son San Martín, Normal, FASTA y el CUSF y también que haya patrullajes circulando distintas avenidas en los horarios de salidas de cada establecimiento”, aclaró Aquilano.

El joven también contó que junto a la carta se anexaron unos 15 casos de robos que sufrieron solamente alumnos que asisten al San Martín y a los que se le sumaron el estudiantes de la Normal y FASTA.

“Presencia efectiva”

Fue lo que pidió Agustina Cortez, la presidenta de "Puño en Alto", que también firmó la carta dirigida al comisario Héctor Roldán. “Muchos de los cursos terminan sus clases a las 23 y nos encontrábamos sin presencia policial. Y en muchas oportunidades hemos sufrido daños y robos en las motos estacionadas fuera de la escuela. Además de los asaltos que sufrieron compañeras”, manifestó.

Además Agustina hizo mención de la necesidad de patrullajes en Garibaldi, bulevar 9 de Julio, Sáenz Peña y 25 de Mayo.

Se sumó el CUSF

El Centro Universitario San Francisco renovó autoridades estudiantiles hace poco tiempo y Belén Luna, su presidenta, tiene como prioridad trabajar en la seguridad de sus compañeros articulando gestiones con el resto de los centros de estudiantes para armar zonas seguras alrededor de los colegios superiores.

Según Luna “no se observa un patrullaje continuo por el sector”. “Queremos trabajar articuladamente con los otros centros de estudiantes y este nos parece un proyecto importante que los chicos se sientan seguros a la hora de volver a sus casas”, dijo.

Los representantes de los centros de estudiantes aguardan una reunión con las autoridades policiales para coordinar acciones conjuntas.  

CUSF

Te puede interesar

Te puede interesar