Expendedores advierten que, pese a los nuevos aumentos, las naftas "todavía deberían subir un 9%"

Más información 03 de noviembre de 2018
Lo señaló el presidente de la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines (Fecac), Gabriel Bornoroni, tras los ajustes aplicados por Axion y Shell este fin de semana.
naftas_9

El presidente de la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines (Fecac), Gabriel Bornoroni, advirtió que pese a los aumentos de las naftas de entre un 7 y un 8,5% que están aplicando las petroleras este fin de semana, "todavía hay un atraso en los precios de un 9%". 

Luego de aclarar que "los expendedores de combustibles somos meros intermediarios, los precios los ponen las petroleras", explicó que "con estos incrementos, hoy como están las cosas deberían aumentar otro 9%". La suba es la 14° en el año, lo que asciende el incremento a un 60,4% promedio en 2018.

"No lo van a hacer inmediato, pero se va a ver reflejado en uno o dos meses", anticipó.

Bornoroni dijo en diálogo con radio Mitre, que pese a que cayó tanto la cotización del dólar como la del petróleo en el mercado internacional "los precios de las naftas no bajaron porque venían atrasados".

Este fin de semana se espera que aumenten entre un 7 y un 8,5%. Eso pese a que el dólar perdió un 6,43% hasta el viernes y cotizó a $ 36,68, y el petróleo un 10% y para que el barril valga u$s 63,69. 

La petrolera que ya subió sus precios es Axion, que remarcó un 5% la nafta súper, 7% el diésel, 3,6% para la nafta premium y 4,1% el diésel premium. En las próximas horas lo harán otras como YPF, que tiene el 55% del share de mercado, y Shell que ajustó sus precios este sábado

Fuente: Agencias

Te puede interesar

Te puede interesar