Estudiantes sorprendió a River y le ganó 1-0

Deportes 03 de noviembre de 2018
Con gol de Gastón Fernández, Estudiantes se hizo fuerte en la cancha de Quilmes y le ganó 1-0 a River.

Estudiantes de La Plata recibirá este sábado a River en un partido correspondiente a la 11° fecha de la Superliga y que se disputará a partir de las 17:45 en el estadio Centenario de Quilmes, con el arbitraje de Fernando Echenique y televisación de TNT Sports Premium. 

River está agrandado y tiene un claro motivo para estarlo luego de la infartante clasificación para jugar la final de la Libertadores eliminando sobre el final al vigente campeón Gremio de Brasil, en Porto Alegre, luego de haber sufrido una dolorosa derrota en Nuñez.

El equipo de Marcelo Gallardo tiene 17 puntos en el torneo local, con un partido menos que el líder Racing, una distancia que le permite tener ciertas chances de implicarse en la pugna por el título, pero ante Estudiantes jugarán suplentes con figuras como el colombiano Juan Quintero, Ignacio Fernández o Ignacio Scocco: jugadores que serían indiscutibles titulares en el resto de los equipos

Por esa razón, al Millo buscará una victoria que le permita acercarse a la punta y para ello el entrenador pondrá a alguno de los habituales titulares mientras que dispuso que no jueguen Franco Armani y Jonatan Maidana.

Ambos jugadores serán cuidados para el partido de ida de la final de la Copa Libertadores que se llevará a cabo el próximo sábado 10 de noviembre en el estadio de Boca y el lugar de Armani será ocupado por Germán Lux, mientras que por Maidana ingresaría Luciano Lollo.

Tomando como referencia el equipo que jugó ante Aldosivi por la Superliga además del ingreso de Lux por Armani las otras variantes serán Javier Pinola por Lucas Martínez Quarta; Santiago Sosa por Enzo Pérez; Juan Fernando Quintero por Nicolás De La Cruz e Ignacio Scocco por Rodrigo Mora mientras que aún no confirmó si jugará Rafael Santos Borré o si estará Lucas Pratto.

El Pincha buscará aprovechar

Estudiantes de La Plata venció en la anterior fecha por 2 a 0 a Banfield como visitante y el entrenador Leandro Benítez realizará una sola modificación en relación al conjunto que jugó ante el "Taladro" y la misma será el ingreso de Gastón Fernández por Francisco Apaolaza.

En tanto, Pablo Lugüercio se recuperó de una molestia lumbar y ocupará un lugar en el banco de relevos en el que será uno de sus últimos partidos como jugador profesional ya que decidió abandonar la actividad cuando finalice el semestre.

Ante un River "alternativo" Estudiantes buscará puntos que le permitan acercarse a la zona de clasificación para la Copa Sudamericana 2020, mientras que el "Millonario" cumplirá con el calendario de la Superliga e intentará llevarse algo de Quilmes para sumar en la tabla de la Superliga.

Cómo verlo

Para quienes tengan contratado el pack fútbol, el partido se podrá ver además online por TNT Sports Premium y online en el link de TNT Sports Play.  

Además, muchos que no tienen televisión por cable o satélite acuden al sitio A puro gol (en el último reproductor de video, al comenzar el partido), Kahsadsuperliga o también en televisionlibre.

También otros eligen verlo en golesespana o televisionparatodos

Probables formaciones:

Estudiantes (LP): Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Fabián Noguera, Iván Erquiaga; Fernando Zuqui, Iván Gómez, Rodrigo Braña, Lucas Rodríguez; Gastón Fernández y Mariano Pavone. DT: Leandro Benítez.

River: Germán Lux; Jorge Moreira, Luciano Lollo, Javier Pinola, Camilo Mayada; Ignacio Fernández, Bruno Zuculini, Santiago Sosa, Juan Fernando Quintero; Ignacio Scocco y Rafael Santos Borré o Lucas Pratto. DT: Marcelo Gallardo.

Estadio: Centenario de Quilmes (local Estudiantes de La Plata).

Árbitro: Fernando Echenique .

Hora : 17.45

TV: TNT Sports Premium.

 

Te puede interesar

Te puede interesar