Despidieron a tres empleados del puesto de verificación de automóviles

Local 02 de noviembre de 2018
Este viernes recibieron el telegrama de despido. Se da luego de la baja del contrato por parte de la Provincia con Grababus, la empresa a cargo del grabado de autopartes.
1540896872876
Foto ilustrativa.

Tres empleados que trabajaban en el puesto de verificación ubicado en la sede del Comando de Acción Preventiva recibieron este viernes el telegrama de despido.  

Se trata de Franco Picat (25), Mariano Galotto (33) y Agustín Gaetán (18) los que recibieron ayer una comunicación desde Córdoba con la mala noticia.

En diálogo con El Periódico, Picat comentó: "Nosotros pertenecíamos a la empresa Grababus que era la encargada de realizar el grabado de autopartes en el puesto de verificación de acá de San Francisco, ayer nos llamó el responsable de Recursos Humanos de la Empresa avisándonos que estábamos desligados de la empresa, de que ya no pertenecíamos más, de que en cualquier momento nos iba a llegar el telegrama de despido, que nos llegó hoy".

El joven agregó: "En sí quedamos en el medio de una disputa entre la provincia y la empresa a la cual nosotros pertenecíamos por una supuesta deuda de la empresa a la provincia, por una evasión de impuestos, entonces la provincia decidió romper el contrato con la empresa y quedamos más de 150 empleados en la calle".

En ese sentido, agregó que la noticia les causó sorpresa: "Lo tomamos de manera sorpresiva aunque hacía un par de semanas de que se venía hablando del tema, que se suspendía el grabado de autopartes, de que había un déficit de la empresa con la provincia, nunca pensamos que la empresa nos iba a desvincular, que la provincia iba a romper contrato con la empresa. Una de las medidas fue que por 180 días se pare el grabado de autopartes pero nunca supimos hasta ayer de que esto era tan así, de que íbamos a quedar en la calle", manifestó.

Sobre lo que les dijeron desde la empresa, Picat dijo: "Respuesta no tuvimos ninguna, lo único que tenemos es el telegrama en el que nos notificaron de que ya la empresa no contaba con nuestros servicios, sin nunga causa, sin ningún motivo, porque en sí el problema es de la empresa con la provincia, todos los compañeros se presentaban a trabajar, cumplian los horarios, no había motivo para tanta cantidad de despidos, en sí fue por este lío".

"También nos comunican que ellos van a hacer el uso de un artículo 247 que es el pago del 50 por ciento de todas las deudas que tienen con los empleados, de meses trabajados, de indemnizaciones, ya que se hizo un reunión en la cual se estuvo en desacuerdo con eso y se pidió que se tome la ley 245 en la cual se reconoce el 100 por ciento de todas las deudas que tiene la empresa con cada uno de los empleados", agregó.

Por último, el joven adelantó que el miércoles se realizará una movilización en Córdoba en el marco de la realización de una nueva reunión para tratar el tema.

Te puede interesar

Te puede interesar