Desalojados del vagón: dos fueron reubicados

Local 02 de noviembre de 2018
Se trata de cinco personas que esta semana fueron retirados del lugar que ocupaban hace años. La empresa Belgrano Cargas informó que llevará el vagón para repararlo. Personal de Desarrollo Social los visitó y ubicó a dos de ellos en una pensión.
IMG_9589
Dos de los habitantes del vagón fueron reubicados.

Los cinco hombres que habitaban un vagón en el predio del ferrocarril Belgrano y fueron desalojados esta semana por la empresa concesionaria recibieron ayer viernes la visita del secretario de Salud, Fernando Giacomino, que junto a dos asistentes sociales se presentaron en el lugar para evitar que éstas personas quedaran en situación de calle.

Esta semana, los hombres que en algunos casos llevaban más de 10 años habitando dicho vagón, fueron informados por personal de la empresa Belgrano Cargas para que retiren sus pertenencias ya que dicha formación será trasladada para una futura refacción.

En diálogo con El Periódico, Giacomino manifestó que este viernes realizaron un relevamiento con un equipo de trabajadoras sociales a las personas que se encontraban viniendo en el vagón del ferrocarril Belgrano. “Allí nos encontramos cinco hombres de entre 35 y 65 años de edad. La mayoría cuenta con familiares, pero tienen desafiliación familiar y vínculos rotos. A tal extremo que su preferencia es vivir de esta manera y no de otra, ya que le hemos ofrecido en reiteradas oportunidades la posibilidad de reubicarse en alguna pensión para cambiar su calidad de vida”, dijo el funcionario.

De todos modos, Giacomino aseguró que dos de esas personas que padecen distintas enfermedades serán reubicadas en una pensión de barrio Sarmiento. “El resto de las personas manifestaron el interés por seguir viviendo con sus amigos y no con sus familias. Estos hombres realizan diferentes tareas informales por lo que cuentan con ingresos diarios”, comentó.

Asistencia a indigentes

El secretario de Salud insistió en la tarea que viene realizando su área en la atención a personas en situación de vulnerabilidad.

“Hemos llevado a cabo múltiples estrategias e intervenciones para poder brindarle una mejor calidad de vida a estas personas y ellas nunca las han aceptado antes, hasta esta oportunidad. Y no sólo estamos trabajando con ellos, tenemos al menos seis personas en situación de indigencia con las que realizamos intervenciones constantemente”, expresó Giacomino.

Trabajos en el Belgrano

A comienzos de año, la empresa Niro Construcciones, que ganó la licitación para mejorar la infraestructura de las vías del ferrocarril Belgrano, anunció que realizaría trabajos para mejorar el estado de las vías, no así de las estaciones.

Como ya reflejó este medio en varias oportunidades, unas setenta personas habitan en los galpones y vagones del ferrocarril, ubicados a la vera de la avenida 9 de Septiembre.

Te puede interesar

Te puede interesar