Polémico empate de Sportivo en Río Cuarto

Deportes 02 de noviembre de 2018
La "verde" hizo un buen partido en el Imperio del Sur, mereció ganar pero se lo empataron con un penal sobre la hora. El equipo de Domizzi se fue impotente ante un arbitraje que no fue bueno.
capellino
Capellino volvió al gol con la camiseta de la "verde".

Sportivo Belgrano empató 3 a 3 con Estudiantes de Río Cuarto en el marco de la 11ª fecha de la Zona 3 del Federal A. El equipo de Cristian Domizzi hizo un buen segudno tiempo, mereció ganarlo pero una mala noche de Gerardo Méndez Cedro lo privó de traerse los tres puntos.

El equipo de Domizzi no tuvo el mejor arranque en el Imperio del Sur. Estudiantes lo superó ampliamente en los primeros minutos haciendo trabajar a Cosentino una y otra vez hasta que, a los 22, Nicolás Foglia marcó el primero. El local no aflojó y fue por el segundo pero falló en los metros finales y Sportivo aprovechó para salir del fondo.

De a poco, la "verde" comenzó a emparejar el trámite. Lo empató tras una gran jugada de Barbero, que trabó con el arquero y definió en soledad, pero el árbitro vio falta y anuló la conversión. Pese al fallo del juez Sportivo siguió intentando y el juego asociado de los volantes comenzó a crecer.

Ramírez empezó a tomar protagonismo en el partido y sobre el final llegó el empate. Capellino luchó un balón en la derecha, ganó y envió el centro al corazón del área donde Fernando Catube puso el 1 a 1. Sin embargo, Sportivo se durmió y,  segundos después, Javier Ferreira de cabeza decretó el 2 a 1 para el local.

celeste-905x509

Protagonismo verde

En los primeros minutos de la segunda parte fue todo de Sportivo. La "verde" creció en la tenencia del balón, comenzó a merecer el empate y lo consiguió. Tras una pared rápida con Catube, Nicolás Capellino encaró entre los centrales y puso el empate con una buena definición ante Peralta.

Los minutos finales fueron intensos. Los dos fueron a buscar el triunfo con lo que tenían, y Sportivo fue quién llegó al tercero gracias a una magnífica jugada de Gonzalo Ramírez que entró al área desde la derecha y la cruzó ante la salida de Peralta. Minutos después, Zbrun vio la roja por un codazo a Capellino y el local se quedó con 10.

Sportivo se traía un triunfazo que lo catapultaba en la zona, pero en los minutos finales todo se vino abajo. El árbitro vio penal de Camisassa tras un tiro de esquina y lo pitó. Los jugadores de la "verde" estallaron en reclamo, Foglia no dudó y puso el empate para Estudiantes.

Luego de la igualdad, Méndez volvió a adicionar. El partido se jugó hasta los 54 y tras un rechazo del área de Sportivo el juez no tuvo mas remedio que terminarlo.

Con un polémico arbitraje, que expulsó a Capello (Entrenador de arqueros de Sportivo), el equipo de barrio Alberione se trae un punto de Río Cuarto. El saldo es positivo pero la sensación es amarga porque la "verde" tenía los tres puntos en el bolsillo y se lo empataron.

Previa

Estudiantes (Río IV): Diego Peralta; Nicolás Foglia, Lautaro Formica, Gastón Benavídez y Alejandro Cabrera; Lucas Suárez, Carlos Arriola, Gastón Bottino, Javier Ferreira, Víctor Beraldi y Bruno Sepúlveda. DT: Marcelo Vázquez

Sportivo Belgrano: Federico Cosentino; Rodrigo Cháves, Nahuel Rodríguez, Pablo Mattalía y Matías Barbero; Jonathan Mazzola, Lucas Algozino, Gonzalo Ramírez y Juan Pablo Francia; Nicolás Capellino y Fernando Catube.

Estadio: "Ciudad de Río Cuarto Antonio Candini"

Árbitro: Gerardo Méndez

Cambios: Zbrun por Arriola (E) Nievas Escobar por Francia (SB) Gaviglio por Catube (SB) Montejano por Beraldi (E) Gómez por Formica (E) Camisassa por Ramírez (SB)

Goles: Foglia 22min 1T (E) Catube 45min 1T (SB) Ferreira 46min 1T (E) Capellino 20min 2T (SB) Foglia 45min. 2T (E)

Expulsado: Zbrun (E)

-

El miercoles con San Lorenzo en el Boero

El duelo por la 12ª fecha ante San Lorenzo de Catamarca se disputará el miércoles a las 21. El encuentro será arbitrado por una terna santiagueña con Francisco Acosta como principal, secundado por los asistentes Jorge Sayago y Emilio Maguna.

Te puede interesar

Te puede interesar