Bomberos superó la cantidad de intervenciones con respecto a 2017

Local 03 de noviembre de 2018
Antes de cerrar 2018, el Cuerpo Activo participó de más procedimientos que durante todo el año pasado.
Bomberos

A tan sólo dos meses de finalizar el 2018, el cuerpo activo de Bomberos Voluntarios de San Francisco alcanzó las 643 salidas por asistencias a siniestros, un 14% más que el año 2017. De este número de salidas, el 70% sigue siendo por incendios, al igual que el año anterior.

Este aumento en las cifras se dio a pesar de que este año, Frontera cuenta con su propio cuartel,  lo que implica que desde San Francisco no interviene en dicha más a la localidad, a menos que sea solicitado por ese cuartel.

En los últimos dos meses, se registraron 123 siniestros a los que el cuerpo activo de Bomberos Voluntarios tuvo que acudir. De los cuales 74 corresponden al mes de septiembre y 58 a octubre.

En septiembre, se produjeron 49 incendios que afectaron a tres viviendas, dos comercios, seis vehículos, 30 pastizales y ocho campos. Durante octubre, la cifra bajó a 23 y los incendios involucraron cinco viviendas, dos comercios, cuatro vehículos y 12 pastizales.

Por otra parte, en el periodo mencionado se brindaron otro tipo de intervenciones, entre las que se destacan tres accidentes, seis rescates y 51 salidas para brindar otros servicios, como rescates de mascotas, eliminar panales de abejas, entre otros.

Capacitaciones

Además de los gastos invertidos en los siniestros a los cuales acuden, los Bomberos Voluntarios de San Francisco se capacitan constantemente para brindar un mejor servicio para la comunidad.

En septiembre, agentes locales capacitaron a cuarteles de la región, visitaron Porteña donde brindaron una charla teórica sobre intervenciones con Materiales Peligrosos y realizando un entrenamiento práctico.

Al mismo tiempo, parte del cuerpo de Bomberos viajaron a Villa María para realizar las prácticas en el simulador de incendios estructurales; mientras que otros integrantes lo hicieron hacia Arroyito para capacitarse en la Fundación Pau Costa; algunos agentes se dirigieron hacia Almafuerte para capacitarse en el uso de Drones.

33763581_1958259804204235_2443771275424825344_o

Por otra parte, el personal del cuerpo activo y aspirantes menores participaron de la práctica de RCP y DEA, mientras que aspirantes mayores realizaron un examen teórico en materia de incendios forestales.

Durante octubre, viajaron a Balnearia para participar de una reunión general del Grupo Especial de Rescate con Cuerda (GERC) donde se llevaron a cabo prácticas y simulacros de rescates en altura y en profundidad. También, se asistió a la primera edición del Foro Internacional de Incendios Forestales en el Hotel Quorum de Córdoba, organizada por la Federación de Bomberos de la provincia y la Fundación Pau Costa de España.

A su vez, participaron del aniversario del cuartel de Las Junturas (Córdoba) y el Grupo Especial K9 visitó La Para para una mayor capacitación. Parte del cuerpo de bomberos participó de un encuentro en Aspira, además, se capacitaron en incendios forestales y en Materiales Peligrosos en Villa General Belgrano.

Estas actividades, tanto de servicio a la comunidad como de capacitación, no solo requieren de esfuerzo y dedicación por parte del cuerpo activo, sino que además son posibles por el aporte mensual que realizan los socios de la institución.

Te puede interesar

Te puede interesar