Por la crisis, los estacioneros dejan de lado remodelaciones para evitar despidos

Local 02 de noviembre de 2018
Lo reflejó el presidente Federación de Expendedores de Combustibles y Afines (Fecac), Gabriel Bornoroni, que el pasado jueves visitó San Francisco para mantener contacto con los dueños de estaciones de servicio. Admitió que en la provincia el consumo cayó casi un 8%.
estacion
Las ventas en las estaciones de servicio cayeron un 8 por ciento.

El presidente Federación de Expendedores de Combustibles y Afines (Fecac), Gabriel Bornoroni, que el pasado jueves visitó San Francisco para reunirse con dueños de estaciones de servicios con los que analizó la situación económica que atraviesan las empresas del sector y buscar soluciones en conjunto para afrontar la crisis.

Bornoroni se mostró preocupado por la caída del consumo, ya que según datos de la Federación la venta de combustibles en la ciudad cayó un ocho por ciento. A esto se le suma la demora en los pagos por parte de las tarjetas de créditos y las cuentas corrientes.

“El financiamiento con tarjetas de créditos y las cuentas corrientes también es una problemática ya que a los estacioneros se nos hace complicado, sobre todo en el interior ya que casi el 50 por ciento de las ventas se hacen de estos modos. Los propietarios se encuentran con que tienen gran parte del dinero en la calle y no tienen para comprar combustible, que no te lo envían si no se abona en efectivo”, reflejó Bornoroni.

Gabriel Bornoroni

Proteger la fuente laboral

Según el representante de Fecac, los propietarios de estaciones de servicio buscan proteger las fuentes laborales de sus empleados aunque por la situación económica deben canalizar la falta de ingresos hacia diferentes cuestiones, sobre todo edilicias y de remodelación.

“Todo este inconveniente se está canalizando dejando de lado varias cosas, como las remodelaciones, dejan de pintar las estaciones, no renuevan algunas cuestiones, se apagan las luces antes de tiempo, lo que no queremos hacer es tocar a los empleados. Apostamos que en un futuro esto cambie porque de esta manera no podemos seguir funcionando”, admitió Bornoroni.

Estrategias para la crisis

El presidente de Fecac informó que junto a los estacioneros analizaron diversas posibilidades para generar otras rentabilidades, como la posibilidad de que lleguen franquicias a los comercios o instalar cajeros automáticos playas de expendio. "Buscamos acuerdos con diferentes bancos, generando una pequeña rentabilidad a la estación de servicio", comentó.

Nuevo aumento

"A partir de las cero horas del viernes aumentó Axion. Seguramente, el resto de las petroleras la van a seguir como hacen con todos los aumentos", dijo. Y explicó: "Las que provocan el aumento son las petroleras no los dueños de estaciones de servicios; ellas dicen que con el dólar a 37 (pesos) tienen un atraso de un 5% y un 15%”.

Te puede interesar

Te puede interesar