El Museo de la Ciudad prepara dos nuevas muestras

Local 02 de noviembre de 2018
Se trata de dos muestras destacadas de fotografías, pinturas e historias que inaugurarán el viernes 9 de noviembre.
museo de la ciudad

El Museo de la Ciudad inaugurará, el viernes 9 de noviembre, dos muestras destacadas de fotografías, pinturas e historias. La primera inauguración se realizará a las 9.30 y la segunda a las 20. Ambas contará con el auspicio de la Municipalidad a través de la Secretaría de Gobierno.

La primera que se habilitará será la muestra fotográfica “Historias Mayores. Retratos del Este Cordobés”. Se trata de un proyecto artístico cultural realizado en el marco de los talleres Preventivos Promocionales que se desarrollan gracias al trabajo mancomunado entre los Centro de Jubilados y el Instituto Nacional de Servicios Social para Jubilados y Pensionado PAMI.

Esta muestra trae rostros de hombres y mujeres adultos mayores del Este Cordobés y sus decires sobre quiénes son, qué cosas les preocupan y cuáles les dan alegría.

Conociendo sus relatos se revalorizan sus historias, su legado y el caudal de su experiencia, pero también la relevancia de su existencia como protagonista de nuestra sociedad aquí y ahora.

Participan 12 Centros de Jubilados y Pensionados del Este Cordobés.

Por otra parte, Guillermo Barberis y Maya Socha conformarán la otra muestra, que comenzará con una movida musical a las 18, siendo el acto oficial a las 20. Se trata de una muestra de pintura y fotografía donde estas dos artes se conectan por medio del trabajo conjunto y entran a dialogar hasta lograr aproximar lo que parece estar en veredas cruzadas.

Pintura y fotografía conectándose a través de diálogos sobre el entorno urbano de San Francisco, su tejido social, iconos visuales, los espacios apropiados  y aquellos que están intervenidos, los colores y la luz.

"Un diálogo entre una cosa y lo otro, intentar que el museo también dialogue con la calle, en una sociedad bajo una gran tensión y separación. Quisimos hacer una muestra inclusiva, en donde todos participen y vayan a verla, siempre intentando unir lo que parece disociado. Música en el patio, rap de los 7 escalones, dibujos, pinturas, fotos, loop tape, intervenciones, copias en blanco y negro y un movimiento que trata de enlazar todo lo que se encontraba separado", explicaron los organizadores sobre lo que se verá.

Te puede interesar

Te puede interesar