Presentan el libro "Bitácora de mujeres"

Local 02 de noviembre de 2018
La presentación será presidida por la Asociación Civil "Basta de Violencia Doméstica" quien llevará a cabo, además, un taller. Las actividades serán el viernes 9 de noviembre desde las 20.
1288a6fd-1fa0-4312-837b-b6c7b41865d0
La presentación del libro "Bitácora de mujeres" de Mariela Castro tendrá lugar en la galería ubicada en bulevar 25 de Mayo 1660.

La Asociación Civil "Basta de Violencia Doméstica" presidirá, el viernes 9 de noviembre, la presentación del libro "Bitácora de mujeres" de Mariela Castro que tendrá lugar a las 21.45 en la galería ubicada en bulevar 25 de Mayo 1660.

Previo a ello, a las 20, se realizará un taller denominado "Bitácora de palabras y movimiento".

La actividad requiere inscripción a los teléfonos (03564) 15651962 o (03576) 15447223.

1288a6fd-1fa0-4312-837b-b6c7b41865d0 - copia

Taller "Bitácora de palabras y movimientos"

"La creatividad pone el énfasis en el vivir creativo, en la autorrealización. Pretende desarrollar una actitud, cuyos componentes se concretan en la capacidad de goce, en el disfrute de los procesos, en la búsqueda de la armonía entre las diferentes facetas de nuestras vidas. Desde esta perspectiva la principal obra creativa de cada uno es nuestra propia vida. Este es el mismo que da a la creatividad al entenderla como camino que nos conduce a la mejora de nuestras vidas cotidianas y a desarrollar una personalidad satisfactoria que permita una mayor realización laboral y social", explican los organizadores.

Y agregan: "La creatividad aplicada abarca fundamentalmente las áreas de la educación, las organizaciones, el arte, la comunicación, la ciencia y la tecnología y la vida cotidiana. En este contexto se enmarca el trabajo que estamos realizando tanto en los talleres de ocio y tiempo libre en los que utilizamos la palabra y la expresión corporal como medio para desarrollar la creatividad expresiva".

Fundamentación

De acuerdo a lo que explicaron los organizadores, el taller se basa en los principios de trabajo de María Fux, danzaterapeuta, para realizar los talleres creativos.

"Proponemos un espacio para la CREATIVIDAD, generado a través del movimiento, involucrando activamente nuestro cuerpo, en una búsqueda de nuevos caminos para nuestros sentidos, en donde no seamos sujetos de percepción sino sujetos de experiencia. El propósito es transitar un proceso tendiente a derribar corazas, movilizando el poder creativo. Cuando bailamos expresamos no sólo la belleza, no danzamos para “gustar”, sino para ser nosotros mismos, para poder crear, expresarnos y entregar a los demás, aceptando los límites y sabiendo que el cuerpo ideal no existe y utilizando para ello palabras que serán motivadoras", mencionaron.

Así, los objetivos de la propuesta son los de brindar un espacio para la creatividad "a través de danzar una palabra que está al servicio de la integración. Esto quiere decir que invitamos a todas las personas a transitar por una danza que todos podemos bailar".

Se busca que las personas logren introducirse en la metodología a través del movimiento creativo; desarrollar la percepción de sí mismo y del entorno a través de la improvisación; valorar los movimientos naturales, generadores de cambios que no son solo físicos, sino que involucran activamente nuestro cuerpo interno; percibir y plasmar en el cuerpo los diferentes estímulos sensoriales; ejercitar la capacidad de concentrarse, sentir, imaginar y expresarse; improvisar, reconociendo la música a través del cuerpo; desarrollar la capacidad creativa; vincularse con el cuerpo expresivo, que cambia, que busca, que siente; y descubrir el afuera y su relación con el cuerpo.

El taller será dictado por Mariela Verónica Castro y su equipo de trabajo.

Te puede interesar

Te puede interesar