Estudiantes reclaman por la instalación de semáforos en dos instituciones

Local 02 de noviembre de 2018
Centros de estudiantes del IPET n° 50 y de la UTN presentaron pedidos formales para la colocación de dichos aparatos en inmediaciones de sus establecimientos. Desde el municipio confirmaron que los proyectos fueron aprobados aunque restan algunos detalles.
semaforo
El cruce de calle Rivadavia con Roque Sáenz Peña.

Los centros de estudiantes del IPET n° 50 “Ing. Emilio F. Olmos” y de la Universidad Tecnológica Nacional Regional San Francisco renovaron sus pedidos para que se instalen semáforos de tres tiempos en las inmediaciones de sus establecimientos. En ambos casos presentaron sus peticiones hace varios meses junto con firmas de alumnos y diversas documentaciones a la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de San Francisco y esperan respuestas.  

En primera instancia los representantes del centro de estudiantes del IPET recordaron esta semana el pedido en el marco de una capacitación en Reanimación Cardiopulmonar y Seguridad Vial que tuvo lugar en el establecimiento.

“Iniciamos un Plan de Seguridad Vial junto con los directivos del establecimiento hace un tiempo ya y el año pasado después de analizar la situación del colegio presentamos en el mes de junio un pedido para colocar un semáforo. Luego de nuestro pedido el bloque de Cambiemos presentó un pedido de resolución solicitando lo mismo un mes después”, explicaron integrantes del centro.

Con estos dos pedidos el reclamo se elevó para que sean analizado por Cesvi Argentina, que en diciembre pasado remitió un informe en cuyas conclusiones sugería “la instalación de un semáforo sobre el cruce de Rivadavia y Roque Sáenz Peña”.

“Regular llegada y salida”

“Desde que Cesvi aprobó la instalación no tuvimos más novedades”, se quejaron desde el centro de estudiantes, para quienes un semáforo sería importante para regular la llegada y salida de los alumnos de los dos establecimientos educativos radicados en el sector.

Además también piden un reductor de velocidad en las inmediaciones de Gerónimo del Barco y Rivadavia.

utn

En UTN

Por su parte Joel Mercol, presidente del Centro de Estudiantes de UTN, recordó que previo a las vacaciones invierno de este año realizaron el pedido de instalación de semáforos para las esquinas de avenida de la Universidad y bulevar Roca.

En esa ocasión se recolectaron más de 200 firmas de estudiantes y se presentó la solicitud a la Secretaría de Gobierno.

“En esa esquina hemos tenido varios accidentes y no es muy seguro que siga así por la cantidad de estudiantes que se movilizan en todo esto sector”, remarcó.

En análisis

Desde el municipio, el secretario de Gobierno Gustavo Piscitello confirmó la existencia de ambos pedidos y aseguró que se encuentran en distintas áreas de análisis.  

Con respecto al requerimiento del IPET 50 dijo: “Se presentó una resolución en el Concejo la cual fue aprobada y ahora el Ejecutivo municipal está viendo si, por un tema de presupuesto, se coloca este año o del año que viene”.

El funcionario reconoció también que Cesvi aconsejó una intervención en la esquina de Rivadavia y Roque Sáenz Peña aunque insistió en la cuestión presupuestaria. “La decisión de instalarlo está”, aclaró.

En relación al pedido de semáforos en el sector de la UTN sostuvo que en dicho caso será analizado por Cesvi antes de fin de año. “Nos solicitan un semáforo en la esquina de bulevar Roca y avenida de la Universidad, por lo que uno de los tiempos debería frenar los autos dentro de la facultad, entonces queremos analizar esas situaciones”, afirmó.

Te puede interesar

Te puede interesar