Sigue la muestra "A Cordel" en la Escuela de Bellas Artes

Local 01 de noviembre de 2018
Este jueves habrá proyectos de arte participativo para anular la distancia entre el artista, la obra y el espectador. También, la proyección de una ficción.
conservatorio bellas artes
Las actividades se desarrollarán en la Escuela Superior de Bellas Artes "Raúl G. Villafañe".

La Escuela Superior de Bellas Artes "Raúl G. Villafañe" lleva a cabo, hasta el 20 de noviembre, la muestra denominada "Expo Esba: A Cordel". Se trata de la exposición anual de carreras y talleres que tiene lugar en el salón de usos múltiples de la institución.

Este año la muestra se propuso con una modalidad especial, que tiene que ver con un ciclo de actividades complementarias, las que contarán con la presencia de varios artistas, empresarios locales, estudios de diseño y de arquitectura, entre otras cosas.

Visitas guiadas

Además, durante estos días habrá visitas guiadas a los alumnos de quinto año de las escuelas secundarias con el objetivo de promocionar la institución y lograr que los adolescentes se acerquen y conozcan las propuestas, entre ellas las dos carreras: el Profesorado en Artes Visuales y la Tecnicatura Superior en Diseños de Espacios.

Cabe aclarar que las actividades, que tendrán una duración de entre 40 y 120 minutos, son abiertas al público y que a la vez se harán invitaciones particulares también en base a la temática de cada día.

El nombre

Según lo que explicaron los organizadores de la muestra, el nombre "A Cordel" tiene que ver con dos cosas: primero, con el acuerdo que debió lograr el grupo de trabajo para concentrar la concreción final del evento; segundo, con las cuerdas que se forman de varios hilos y forman una unidad que sostiene algo más grande.

Cronograma

b15b3449-3a25-4095-9b89-9144396a3e51

208a05f1-1303-4fe4-adc9-fdcbcfacdc65

 c005e802-e6d9-47e1-b1f7-b4e86fb912fb

 

Te puede interesar

Te puede interesar