Newell's vs. Rosario Central: formaciones y cómo ver el partido en vivo online

Deportes 01 de noviembre de 2018
El clásico de Rosario será este jueves a las 15:30 en cancha de Arsenal por los cuartos de final de la Copa Argentina 2018. Desde el 2005 que no se enfrentan en una eliminatoria por un torneo oficial. Se juega a puertas cerradas.
newells central
El partido comenzará a las 15:30.

Newell's y Central. Central y Newell's. El esperado clásico rosarino por la Copa Argentina se jugará este miércoles a partir de las 15:30 y a puertas cerraras en cancha de Arsenal de Sarandí, para definir a uno de los semifinialistas del torneo. El partido será dirigido por Patricio Lostau y el ganador enfrentará a Temperley, que ayer eliminó a San Lorenzo desde el punto del penal. Transmite TyC Sports.

Los dos equipos llegan al encuentro envueltos en campañas irregulares en la Superliga. En cambio, en la Copa Argentina avanzaron a cuartos tras superar tres eliminatorias (Newell’s ante Deportivo Rincón de Los Sauces, Defensores Unidos de Zárate y Atlético Tucumán, y Rosario Central contra Juventud Antoniana de Salta, Talleres de Córdoba y Almagro). Será el primer partido que jugarán por eliminación directa en un certamen oficial desde 2005, cuando el Canalla eliminó a la Lepra en la Primera Fase de la Copa Sudamericana.

El partido tuvo una previa con muchas polémicas y falta de acuerdo entre dirigentes y la organización del torneo por el lugar y fecha a disputarse. Finalmente se jugará en cancha neutrai y a puertas cerradas, pero tendrá un operativo de seguridad compuesto por un centenar de policías.

Newell´s viene de vencer como local a Argentinos Juniors por 2 a 0 en la Superliga donde el entrenador Omar De Felippe decidió colocar un equipo alternativo y resguardar a los habituales titulares para el clásico de Rosario.

Si bien el técnico aún no dio a conocer el elenco que jugará ante Central, se estima que sería similar al que derrotó a Estudiantes de La Plata en el encuentro anterior a Argentinos Juniors. No sorprende porque se sabe que De Felippe no es de anunciar a sus titulares, al menos en su campaña con el equipo de Rosario.

Sin embargo, la sorpresa podría pasar por el ingreso de Alfio Oviedo, para lo cual se modificaría un esquema que nunca logró solidez, pero sí se viene manteniendo en el tiempo.

Bauza tampoco confirmó el equipo

Rosario Central viene con una racha negativa en la Superliga donde hace seis fechas que no gana con dos empates y cuatro derrotas, la última frente a Patronato por 2 a 1 en Paraná, por lo cual buscará ganarle al clásico rival y lograr el pase a semifinales.

El técnico Edgardo Bauza todavía no confirmó el equipo ya que aguardará por la recuperación de Matías Caruzzo, quien padece una contractura en el aductor de la pierna derecha y, en caso de que no llegue en óptimas condiciones, en su lugar entrará Marcelo Ortíz.

Además el mediocampista Maximiliano Lovera viene de sufrir una fatiga muscular que lo dejó fuera del partido ante Patronato y pelea con el delantero Fernando Zampedri por un lugar en el once titular.

Cómo verlo

El partido se podrá ver en vivo y online a través de TyC Sports y online en el link de TyC Sports Play.

Además, muchos que no tienen televisión por cable o satélite acuden al sitio A puro gol (en el último reproductor de video, al comenzar el partido), Kahsadsuperliga o también en televisionlibre.

También otros eligen verlo en golesespana o televisionparatodos

Probables formaciones

Newell's: Alan Aguerre; Facundo Nadalin, Stefano Callegari, Fabricio Fontanini, Mariano Bittolo; Joel Amoroso, Hernán Bernardello, Braian Rivero, Héctor Fértoli; Mauro Formica; Luis Leal. DT: Omar de Felippe.

Rosario Central: Jeremías Ledesma; Gonzalo Bettini, Matías Caruzzo o Marcelo Ortiz, Óscar Cabezas, Alfonso Parot; Washington Camacho, Leonardo Gil, Néstor Ortigoza, Federico Carrizo; Maximiliano Lovera o Fernando Zampedri, Germán Herrera. DT: Edgardo Bauza.

Estadio: Julio Humberto Grondona (Arsenal).

Árbitro: Patricio Loustau .

Hora: 15.30 .

TV: TyC Sports.

Te puede interesar

Te puede interesar