La Unicameral aprobó el Acueducto Santa Fe-Córdoba

Más información 31 de octubre de 2018
Es la obra que abastecerá a 65 localidades de ambas provincias, incluida San Francisco. Garantizará agua potable para las próximas décadas, con una inversión de 460 millones de dólares absorbida por ambos estados.

La 35º Sesión Ordinaria de la Legislatura Unicameral, que se celebró este miércoles, dejó como saldo la aprobación del convenio entre Córdoba y Santa Fe para la elaboración del proyecto y ejecución de la obra del Acueducto Interprovincial que la semana pasada, en la vecina provincia, firmaron los gobernadores Schiaretti y Liftchitz.

La obra, que demandará una inversión de 460 millones de dólares, será solventada en partes iguales por ambos estados. Su impacto positivo se extenderá sobre 65 localidades de las dos provincias, entre ellas la ciudad Capital y el Gran Córdoba, abarcando a una población que actualmente llega a los 330 mil habitantes.

Esto va a permitir no sólo mejorar la calidad de vida, sino también seguir en la vía del crecimiento y el desarrollo encarada por este Gobierno provincial”, consideró el legislador Dardo Iturria. En tanto, la legisladora Graciela Brarda indicó que “el acueducto va a beneficiar a nuestro departamento de San Justo, donde, por ejemplo, localidades como Balnearia y Miramar no cuentan con agua potable, mientras que El Tío recibe el suministro en muy escasa cantidad”.

Nos llena de orgullo como legisladores, y más como cordobeses, haber acompañado al Gobernador Schiaretti en la firma del acuerdo con Santa Fe”, expresó Brarda.

El convenio establece llevar adelante tareas conjuntas y coordinadas para la elaboración del proyecto y posterior ejecución de los trabajos. El plazo acordado para la finalización del plan y el esquema licitatorio se determinó en cuatro meses, hasta el 28 de febrero de 2019.

Te puede interesar

Te puede interesar