Viven en un vagón y los quieren desalojar: piden ayuda para no quedar en la calle

Local 31 de octubre de 2018
Son cinco personas que desde hace años viven en esa situación. Según los denunciantes esta mañana empleados del ex Ferrocarril Belgrano llegaron con la orden de remover el vagón y trasladarlo.
vagon
José y Abel, hace años que viven en el vagón del ferrocarril.

Unas cinco personas quedarían abandonadas a su suerte en la calle luego de que esta mañana empleados del Belgrano Cargas llegaran con la orden de desalojar el vagón donde residen para trasladarlo.

Abel y José son dos de las personas que hace años viven en ese lugar; en la mañana de este miércoles se enteraron del desalojo y piden desesperadamente una ayuda para no quedar en la calle.

“Hace una hora vinieron y nos dijeron que teníamos que sacar las cosas y movieron el vagos unos 250 metros de donde estaba. Nosotros quedamos debajo de los árboles porque en cualquier momento llueve”, le dijo Abel a El Periódico.

Según los hombres ninguna autoridad de la empresa se acercó a comunicarles nada ni tampoco lo hicieron desde el municipio local.

“Nos quieren dejar tirados como perros, pedimos una ayuda para no quedar en la calle. Nosotros estamos dispuestos a pagar lo mínimo que consigamos pero no nos pueden echar así después de tantos años”, se quejó José que sufre una incapacidad en una de sus piernas.  

vagon 2

Trabajos

A comienzos de año la empresa Niro Construcciones, que gano la licitación para mejorar la infraestructura de las vías del ferrocarril Belgrano, anunció que realizaría trabajos para mejorar el estado de las vías, no así de las estaciones.

Como ya reflejó este medio en varias oportunidades, unas setenta personas habitan en los galpones y vagones del ferrocarril Belgrano, ubicados a la vera de la avenida 9 de Septiembre. 

Te puede interesar

Te puede interesar