Jugando Ando: los payamédicos le pondrán todo el color y la diversión

Local 30 de octubre de 2018
Se presentarán el domingo 4 de noviembre en el festival para toda la familia. Traerán "juegos mágicos", una "orquesta mágica" y muchas canciones para divertir a grandes y chicos. Las entradas están a la venta.
payamedicos (1)

Los payamédicos serán una de las atracciones del domingo en el Jugando Ando, un gran evento de dos días para niños y toda la familia que se realizará el 3 y 4 de noviembre en el predio de la Sociedad Rural de San Francisco. 

Así, el domingo 4 de noviembre alrededor de 20 payamédicos se congregarán para, además de divertir a grandes y chicos, concientizar en salud.

payamedicos (2)

Silvia Rojas, una de ellos, manifestó que "es un gran desafío" para los payamédicos estar en el Jugando Ando debido a que será un escenario un tanto atípico teniendo en cuenta que suelen trabajar con pacientes que están hospitalizados o haciéndose hemodiálisis. 

A pesar de ello, aclaró que suelen trabajar en escuelas y hogares de ancianos por lo que si bien el público no será el mismo, se enfocarán en ese sentido.

payamedicos (6)

"Tenemos preparados juegos con participación de público. Son juegos mágicos por así decirlo, porque por ejemplo vamos a jugar con una pelota que no va a estar, que va a estar mágicamente, y de eso se trata, de la interacción que va a haber entre doctores y público", adelantó.

jugando grilla

A su vez agregó que habrá canciones: "La mayoría apunta a trabajos de mover el cuerpo, son dos o tres canciones que hemos preparado y vamos a hacer una orquesta, en donde cada uno va a poder tocar instrumentos mágico. Y como siempre, el 'baile del lavado de manos', porque sabemos que es importante dejar un mensaje relacionado a la salud para concientizar de la importancia de estar limpios para no contraer ninguna enfermedad".

payamedicos (5)
Por último, la payamédica mencionó: "También vamos a aprovechar la ocasión para que la gente conozca un poco más a los payamédicos. Hay gente que no conoce nuestra función o nuestra finalidad, mucha gente aún cree que somos payasos".

payamedicos (4)

Entradas

Las entradas anticipadas se pueden conseguir hasta el 1 de noviembre 100 pesos en El Periódico (9 de Julio 1850), Las Cañitas (Urquiza 227) y Maxikiosco El Busca (9 de Septiembre 2173).

La entrada permite el pase libre a todos los juegos y actividades para un día, es decir que no hay que pagar aparte por ninguna atracción o espectáculo. El festival es organizado por El Periódico y Circo Beat Producciones.

Dentro del Salón Rosado estará el escenario principal para los espectáculos de magia, circo, títeres, entre otros; además de los juegos de salón. En el exterior, estarán los juegos inflables, los de kermesse y los de tipo recreativos, todos ellos coordinados por profesores de Educación Física para garantizar el orden y cuidado de los niños.

Cabe aclarar que habrá un puesto sanitario de emergencias. También habrá un sector para Bomberos Voluntarios, clubes e instituciones de la ciudad.

Además, este año se contará con un variado patio de comidas.

payamedicos (3)

Evento familiar

Jugando Ando es un gran evento dirigido a los niños, a la familia y abierto al público en general. En sus dos jornadas ofrecerá diferentes estaciones de juegos para niños y adultos, y atracciones como espectáculos de circo, teatro, música en vivo, baile, canto y juegos de todo tipo. Y todo, en un solo lugar.

Entre las diferentes estaciones con atracciones se cuentan los juegos de kermesse (mini golf, tiro a la lata, corchito en el vaso, pinchar globos, etc.); juegos recreativos (postas con expresión corporal, oruga, carrera de embolsados, etc.); juegos inflables para niños (castillos, etc.); plaza blanda para menores de 3 años (inflables pequeños, juegos de mesa, etc.); juegos de salón (pool, metegol, sapo, etc.) y taller de pintura, entre otras.

Te puede interesar

Te puede interesar