Comienzan hoy las Jornadas de Ciencia y Tecnología en UTN

Educación 30 de octubre de 2018
Se extenderán hasta el jueves 1 de noviembre. Durante las tres jornadas se buscará, a través de la presentación de investigaciones en marcha y de conferencias seleccionadas, estrechar lazos entre los distintos grupos de investigación de la facultad.
DSC_0632
Estas jornadas se vienen desarrollando desde 2002 y constituyen un espacio de abordaje de contenidos de ciencia y tecnología.

Este martes 30 de octubre a las 17.45 comenzarán a desarrollarse las Jornadas de Ciencia y Tecnología 2018 de la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional San Francisco, que se extenderán el 31 de octubre y el 1 de noviembre.

Serán tres jornadas en las que se buscará, a través de la presentación de investigaciones en marcha y de conferencias seleccionadas, estrechar lazos entre los distintos grupos de investigación de la facultad tanto relacionados a las Ingenierías de Sistemas de Información, Química, Electrónica y Electromecánica como de la Licenciatura en Administración Rural.

Las actividades apuntan a la comunicación y el intercambio de experiencias entre áreas altamente especializadas, que permitan resolver problemas y generar nuevas alternativas tecnológicas, a partir de enfoques interdisciplinarios.

Además, las jornadas tendrán como objetivo propiciar el contacto entre los distintos grupos mencionados y la industria, con la difusión de los adelantos científicos y tecnológicos producidos en el mundo y la discusión de las investigaciones desarrolladas en la Argentina.

Las Jornadas de Ciencia y Tecnología 2018 comprenderán sesiones de pósters en donde se presentarán investigaciones y capacidades de transferencia de diversos grupos y conferencias plenarias que abarcarán diversos tópicos sobre una amplia gama de disciplinas de interés para la tecnología y los procesos industriales.

Se espera que durante su realización se puedan conocer y generar proyectos conjuntos de investigación coordinados entre distintas áreas especializadas de la facultad. Asimismo, el desarrollo de proyectos de transferencia entre el área académica y la industria. También se buscará el fortalecimiento de las actividades de investigación de los docentes de la facultad.

Cabe mencionar que estas jornadas se vienen desarrollando desde 2002 y constituyen un espacio de abordaje de contenidos de ciencia y tecnología para estudiantes, docentes e investigadores de la facultad conjuntamente con la Industria.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar