Más de 800 personas caminaron contra el cáncer de mama

Salud 28 de octubre de 2018
La propuesta fue impulsada por Clínica Carrá y se concretó ayer. Al finalizar, en UTN, la multitud bailó el "mama style", zumba y "el baile del lavado de manos". El objetivo fue promover la importancia de la prevención de la enfermedad.
caminata (1)
La caminata finalizó en el playón deportivo de UTN, donde hubo una clase de zumba y otras actividades.

Más de 800 personas participaron, este sábado por la tarde, de una caminata organizada por la Clínica de Especialidades Enrique J. Carrá cuyo objetivo fue concientizar acerca de la importancia de la prevención del cáncer de mama.

Luego de que el jefe del Servicio de GinecoObstetricia, Gustavo Stilmann, dijera unas palabras, comenzó la actividad. La caminata partió desde Pellegrini y bulevar 9 de Julio, frente a la clínica, siguió por Moreno, Independencia, Alberdi y bulevar Roca hasta llegar hasta la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional San Francisco.

caminata (2)

Una vez en UTN, dirigieron unas palabras a los presentes el sociogerente de la clínica José Alberto Patrignani; el secretario de Salud municipal, Fernando Giacomino; y el decano de UTN, Alberto Toloza.

Al finalizar, los participantes bailaron el "mama style" en el playón deportivo de la universidad, una canción y coreografía que enseñó Andrea Gargiulo y que colabora con la prevención de la enfermedad.

A su turno, el ZIN Denis Morales, de Mi Pequeña Habana, hizo bailar a los presentes con una clase de zumba.

caminata (3)

Por último, los Payamédicos enseñaron "el baile del lavado de manos".

Se sumaron a la iniciativa, entre otros actores, la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional San Francisco, Prevención Salud, la secretaría de Salud de la Municipalidad de San Francsco, LALCEC, Fundación Avon, ATSA y FASTA.

caminata (5)

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar