La Anmat prohibió productos para lentes de contacto y cuidado de la piel

Más información 23 de octubre de 2018
Se trata de líquidos para lentes exclusivos para ópticas, así como también una loción para limpiar la piel. Además, se le hizo un sumario al fabricante.
soluciones-lentes
Entre los productos prohibidos hay soluciones salinas.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió el uso, la venta y distribución en todo el país una serie de productos para el cuidado de los ojos por no estar inscriptos en el organismo.

Según la Disposión 6506/2018 de la Anmat publicada este martes en el Boletín Oficial, los productos prohibidos son:

-SANTA LUCIA oftalmología de avanzada Solución Salina, Especial para lentes de contacto, Elaborado por Lab. Norma Maliandi.

-SANTA LUCIA oftalmología de avanzada, Solución Salina, Monodosis 5 ml - 12 tiras con 6 monodosis de 5 ml c/u, Especial para lentes de contacto, Exclusivo para ópticas, Elaborado por Lab. Norma Maliandi. 

-Suave loción de idéntica formulación que la solución fisiológica, cuyo uso cosmético es higienizar la piel, no produce irritación, dejar evaporar.

-Sanafarm Solución Fisiológica no inyectable cont. Neto 5 cc.

Además, la Anmat instruyó un sumario sanitario a la firma Norma Dorliza Maliandi, con domicilio en la calle Alem 536 de la localidad de Junín, provincia de Buenos Aires, y a quien resulte ser su director técnico, por el presunto incumplimiento de la norma vigente.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar