Tráfico de armas: pedirán revocar la absolución de Menem

Más información 20 de octubre de 2018
Lo hará la semana próxima, Raúl Pleé ante la Corte Suprema de Justicia en oposición al fallo que había absuelto al expresidente.
952_menem.jpg_258117318

A comienzos del mes de octubre, el expresidente Carlos Saúl Menem, fue absuelto de la causa por venta ilegal de armas a Ecuador y Croacia por la Cámara Nacional de Casación Penal, tras 23 años de iniciado el juicio.

Aquí, se lo acusaba de traficar 6500 toneladas de armamento a esos países, sin embargo, los tres jueces intervinientes, Liliana Catucci, Carlos Mahiques y Eduardo Riggi aceptaron el reclamo de la defensa de Menem, que argumentó que “se quebró el plazo razonable” para el acusado de tener una condena firme, a pesar de que ya estaba condenado a 7 años y medio de prisión.

No conforme con este fallo, el fiscal de la Cámara Federal de Casación Penal Raúl Pleé apelará en los próximos días, ante la Corte Suprema de Justicia, en oposición a la absolución.

La Corte puede ponerle punto final a la causa o dictar un fallo que todavía le de posibilidades a la acusación de logar la condena efectiva de Menem.

Menem, por medio de tres decretos firmados entre 1991 y 1994 le vendió armamentos a Panamá y Venezuela, pero los destinos finales eran Ecuador y Croacia, dos países sobre los que regía una prohibición de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para venderles armas porque estaban en guerra.

Fuente: cba24n

Te puede interesar

Te puede interesar