Red de Educadores Cristianos dará un taller sobre "ideología de género"

Local 19 de octubre de 2018
Será este sábado a partir de las 10 en la iglesia Nueva Vida y estará enfocado a docentes, padres y la comunidad en general.
Gerardo Ferace
Gerardo Ferace, uno de los promotores de la jornada.

Este sábado 20 de octubre se llevará a cabo una jornada de capacitación a cargo de la Red de Educadores Cristianos de Córdoba (Redeco) en lo que denominan "ideología de género", en el marco del proyecto de ley que intenta modificar la Educación Sexual Integral (ESI). Además, está enfocado a docentes, padres, comunicadores y a la comunidad en general.

La capacitación comenzará a las 10 en la iglesia Nueva Vida (Gutiérrez 2555) es mediante inscripción previa porque se va a servir un almuerzo y merienda e incluye material.

En dialogo con El Periódico, el pastor evangélico, teólogo y disertante internacional Gerardo Ferace, uno de los impulsores de la jornada, explicó que Redeco es un consejo interdisciplinario compuesto por sociólogos, psicólogos, docentes, médicos, entre otros profesionales.  

“Lo que se va abordar es la cuestión de ideología de género, ese va a ser el tema general. Va a ser tratado desde el punto de vista médico, es decir, abordar la sexualidad desde la perspectiva científica, biológica, también desde el punto de vista psicológico y sociológico” detalló el pastor.

Y agregó: “Después se va abordar el tema desde el punto de vista docente ya que la ley a lo que apunta es que se baje una línea de formación en los colegios, entonces se va a hacer un capítulo especial para los docentes y también va a haber un abogado, que es un doctor en leyes que va  abordar el tema desde el punto de vista legal”.

Para el evento se espera la participación de personas de Villa María, Bell Ville, Morteros y Brinkmann. En tanto, los disertantes son profesionales de Córdoba.

El termino ideología de género

Con respecto al termino ideología de género el disertante aseguró: “Básicamente es una ideología porque no tiene una explicación biológica, antropológica ni científica. Entonces, ¿a partir de qué surge la construcción de la sexualidad autopercibida? Hay  toda una manipulación de lenguaje donde ya no se habla de conducta sexual sino de preferencia sexual”.

“La humanidad está compuesta por hombres y mujeres, con lo cual se termina haciendo una distorsión del feminismo porque lo que el feminismo pretendía con justa razón era la igualdad de los derechos de las mujeres y las posibilidades de la mujeres de equiparar las libertades y derechos de los hombres, pero la ideología de género ni siquiera persigue eso, lo que intenta es abolir la condición de hombre y la condición de mujer”, consideró el pastor.

“Entonces obviamente se llama ideología porque es un conjunto de ideas que tiene una explicación dentro de sí mismo y no tiene un análisis y un apoyo científico”, indicó el disertante.

Sin embargo, el pastor destacó: “Es importante remarcar que no estamos queriendo tener injerencia ni inclinar sobre las conductas personalísimas de las personas, ni sobre sus gustos ni preferencias. Es algo que hay que respetar, uno puede discrepar o no pero es algo que corresponde al ámbito de la persona. Ni estamos en contra de la educación sexual”.

Respecto a esto dijo: “Yo particularmente en mi responsabilidad pastoral muchas veces y durante muchos años, ya hace 30 años que hago esta labor, he participado en eventos donde se da formación a los jóvenes en campamentos, en grupos de trabajo, también con los matrimonios sobre lo que es la sexualidad, lo que es la educación sexual”.

Al momento de ser consultado sobre la lista provisional de géneros que propondría la ONU el disertante contestó: “Eso se va a seguir ampliando porque estamos hablando ya no de conductas sino de preferencias y las preferencias son gustos. Las conductas pueden ser legisladas, son punibles, pueden ser buenas o malas según cada criterio pero como dice el dicho, sobre gustos no hay nada escrito”.

Y añadió: “Ya tenés partidos en países de primer mundo como Holanda donde se quiere despenalizar la pedofilia, bueno eso está dentro de su agenda”.

Información a tener en cuenta

Día: Sábado 20 de octubre de 2018

Lugar: Gutiérrez 2555.

Hora: 10 a 17. Acreditaciones a partir de las 9:15. 

Valor: $ 200 (Incluye: Almuerzo, merienda y material)

Contacto: 3564-596618 (Gabriel Amaya)

Te puede interesar

Te puede interesar