Córdoba: Provincia indemnizará a los dueños de las motos quemadas en una comisaría

Policiales 18 de octubre de 2018
Es para quienes puedan acreditar la propiedad de los vehículos. En una dependencia policial de barrio Marechal, las llamas quemaron casi 80 motos. Hay tres policías en pasiva.
asado

El Gobierno de la Provincia indemnizará a los dueños de las motos que resultaron quemadas por el fuego descontrolado por un asado en una comisaría de barrio Marechal, que habrían realizado al menos tres policías.

El secretario de Seguridad de Córdoba, Alfonso Mosquera, indicó: "Es un hecho que está en plena investigación, si ha sido motivo de un acto desaprensivo o doloso merece la más enérgica sanción administrativa y penal".

"Este hecho particular nos preocupa sobre manera. La causa está en manos del fiscal Rubén Caro que por sus antecedentes descartamos que va a llevar a adelante una impecable investigación", dijo.

"Exhortamos a que esta investigación llegue a fondo y si la responsabilidad de los policías es determinada caerá todo el peso de la ley", señaló.

"El gobierno de la Provincia de Córdoba, la Policía de Córdoba y su conducción no encubre ni apaña a quienes cometen errores y mucho menos delitos", subrayó.

Sobre quienes fueron perjudicados, señaló: "Las personas que han sido vulneradas en su derecho de propiedad tendrán que acreditar oportunamente su titularidad registral, su derecho de dominio respecto de ellas y hacer los reclamos civiles que correspondan, y tendrán derecho a una indemnización".

 
Y añadió: "Serán indemnizados dentro de marco legal vigente. El principal capital de la Policía es la confianza y estos hechos degradan la confianza que la población deposita".

Respecto a quién responderá por las motos dañadas, estimó que será el superior gobierno de la Provincia de Córdoba y los efectivos policiales, si fuera un hecho culposo.

El arrasador incendio quemó totalmente 63 motos y afectó parcialmente a otras 14.

Fuente: Cadena 3

Te puede interesar

Te puede interesar