Por el cambio de horario, Aquelarre no tendrá más espectáculos y podría cerrar

Local 18 de octubre de 2018
Su propietario aseguró que hasta fin de año solo abrirá los días que tenga presentación de bandas. El año próximo analizará reformar o cerrar este bar que lleva más de 12 años ininterrumpidos en la ciudad.
42794259_1679594718817050_2457854352929325056_n
Un show reciente de The Barbecues en Aquelarre. - Foto: Aquelare bar.

Mientras que las autoridades municipales se mostraron conformes con la implementación y cumplimiento de la puesta en marcha de la ordenanza que limita el ingreso a locales nocturnos en la ciudad, hubo un empresario que se manifestó perjudicado y admitió que analiza cerrar su local. Se trata del propietario de Aquelarre, el bar ubicado en la esquina de España e Iturraspe, que está considerado como pub con espectáculos públicos.

El empresario hizo un descargo sobre la nueva medida en Facebook y su publicación recibió cientos que comentarios de apoyo. De esta manera, el bar que tiene 12 años de vida podría cerrar sus puertas.

En diálogo con El Periódico, Panero manifestó: “Lo que quiero hacer es completar con todas las fechas con bandas que me quedan y los días que no tenga presentaciones no abro más. A fin de año daré de baja, lo reformaré o lo habilitaré como bar. Ya veré, pero no más un bar con espectáculos. La ordenanza esta me perjudica muchísimo, me corta las piernas”.

Según Panero, al tratarse de un bar con espectáculos el día que no tiene presentación de una banda tendría graves pérdidas al no dejar ingresar clientes luego de las 2 de la mañana, como señala la ordenanza recientemente aprobada.

“Tengo seis o siete mesas ocupadas durante toda la noche, siempre ocupadas con la rotación que tiene cualquier bar. Si yo a las 2 de la mañana cierro las puertas y el que está adentro se cansó, me queda vacío porque no me entra más gente”, explicó.

“El domingo directamente no abrí. Si se puede seguir así bien, y si no cierro antes, ya tengo fechas programadas hasta diciembre”, agregó Panero.

“Nadie va a venir a quedarse sentados varias horas en una bar, y con las bandas pasa lo mismo, mucha gente que viene después de que tocaron”, justificó.

Cuestiona la ordenanza

Según Panero, en su bar no tenía problemas con los horarios ya que a la medianoche ya recibía clientes- “No es el caso mío lo de los horarios, porque se sabe cuáles son los lugares donde la gente entra a las cuatro de la mañana. No es acá”, dijo, en referencia a los locales bailables.

“La Municipalidad hizo reuniones con los empresarios de la noche y a mí nunca me convocaron. Me enteré por los medios. Es más, pensé que los bares con espectáculos no estaban incluidos, pero la ordenanza también me afecta”, cuestionó.

Para el comerciante, la solución "pasa por cerrar más temprano y no por impedir el acceso".

Te puede interesar

Te puede interesar