En Defensores de Iturraspe hay equipo y sueñan reflotar la Liga Amateur

Deportes 17 de octubre de 2018
Se trata de un grupo de jóvenes del barrio identificados con el club que pujan por la vuelta de la Liga Amateur. "Queremos motivar a otros grupos y a otros clubes representativos de la ciudad para que entre todos volvamos a resurgir", comentaron.
WhatsApp Image 2018-10-17 at 11.34.40 (1)
Alrededor de 20 jóvenes se reúnen a jugar al fútbol en el club, participan en el Seven Soccer pero sueñan con la Liga Amateur.

En Defensores de Iturraspe el sueño de volver a competir en una liga local crece. La institución participa en la Liga Juvenil con equipos de las divisiones sub 14 y sub 16; y este año también se sumó el grupo de hockey que participa en la liga local con primera e inferiores.

Sin embargo, las ganas de volver a los primeros planos del fútbol local con una categoría mayor continúan vigentes, en esta oportunidad por un grupo de jóvenes del barrio muy vinculados al club.

"Como grupo del barrio nos juntamos a patear en la cancha y jugamos el Seven Soccer acá, gracias a esto tuvimos la suerte de que muchos chicos volvieron a jugar en las ligas como la Rafaelina o la Regional por eso generalmente nos juntamos cuando se termina el año", contó Jonathan Aymar, uno de los impulsores.

"Queremos que se vuelva a reactivar la Liga Amateur, tenemos amigos que han caído en el flagelo de la droga y esto lo hacemos para reunirnos, hacer deporte y ayudarnos entre todos. Lo lindo también es que cada vez que nos juntamos se suma alguien nuevo. Esto te motiva para armar un proyecto para sacar a los jóvenes de la calle", precisó.

WhatsApp Image 2018-10-17 at 11.34.40 (2)

El objetivo

"Queremos motivar a otros grupos y a otros clubes representativos de la ciudad para que entre todos volvamos a resurgir. La idea es también sumar a los chicos que terminan en la sub 16 de la Liga Juvenil, salen a una edad complicada y es cuando más necesitan estar en un club y hacer deporte. Hoy hay solo tres clubes de Liga Regional y quedan muchos chicos a la deriva", comentó Aymar.

"Lo mejor sería que se pueda armar desde la Liga Juvenil y que tenga el apoyo del municipio, sería fundamental para comenzar con respaldo y con un proyecto", destacó.

WhatsApp Image 2018-10-17 at 11.34.41 (1)

El grupo

"Somos alrededor de 20 chicos y hace unos días jugamos con Josefina y ganamos uno de los partidos ante un equipo que está formado desde hace todo el año y jugó la Liga Rafaelina. Nos motivan estas cosas, ahora vamos a hacer un amistoso con El Arañado porque ellos van a jugar el Torneo Provincial y hay algunos jugadores que a ellos les interesa, nos sirve a nosotros y les sirve a ellos también", destacó.

Te puede interesar

Te puede interesar