Caminata y zumba contra el cáncer

Salud 17 de octubre de 2018
Es la propuesta de la Clínica Carrá, que el sábado 27 de octubre llevará a cabo una caminata que finalizará con una clase de zumba con el objetivo de concientizar sobre la importancia de la prevención del cáncer de mama.
caminata

En el marco del mes de la prevención del cáncer de mama, la Clínica Enrique J. Carrá llevará a cabo el sábado 27 de octubre a partir de las 16 una caminata saludable con el objetivo de visibilizar la enfermedad. 

La idea, que surgió de un grupo de empleados del Servicio de Ginecología y Patología Mamaria, fue la de empezar a posicionar a San Francisco como ciudad de concientización del cáncer de mama, como ya lo hacen otras ciudades en el mundo.

A su vez, desde la clínica se empezó a buscar distintos actores sociales para extender la concientización más allá del ámbito de salud, por lo que ya se sumaron la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional San Francisco, Prevención Salud, la secretaría de Salud municipal, LALCEC, Fundación Avon, ATSA y FASTA.

431b498d-97d0-424b-8035-ca0f221b9d56

3 kilómetros

La caminata se realizará el sábado 27 de octubre de 16 a 18.30 y comprenderá 3 kilómetros.

En cuanto al recorrido, se partirá desde la esquina de bulevar 9 de Julio y Pellegrini. Se seguirá por Pellegrini hasta Mariano Moreno y de allí hasta bulevar Roca. Desde bulevar Roca, por último, se irá hasta la Universidad Tecnológica Nacional. La duración de la caminata está estimada en 1 hora 10 minutos.

A la llegada habrá una clase de zumba a cargo del ZIN Denis Morales sobre la cancha de básquet, en el predio de la universidad.

zumbathon-animal-3_1538447088

Durante la caminata, que será controlada por el servicio de emergencias de la clínica, habrá puestos de hidratación.

Inscripciones

La actividad está dirigida a hombres y mujeres y será gratuita. Para mayor organización, los interesados en participar podrán preinscribirse vía correo electrónico a [email protected] o inscribirse en el lugar de partida de 15 a 15.30.

En caso de lluvia se suspenderá y se postergará para el sábado siguiente.

Se recomienda llevar ropa cómoda.

Te puede interesar

Te puede interesar