Se casaron cuatro parejas en una boda comunitaria

Local 17 de octubre de 2018
Fue la primera en San Francisco y estuvo presidida por el obispo diocesano Sergio Buenanueva. "Fue todo hermoso. Nosotros no sabíamos que era la primera vez que se hacía esto", contó uno de los protagonistas.
boda comunitaria catedral (4)
La ceremonia, que en la región ya se implementó en algunas oportunidades, estuvo a cargo del obispo diocesano, Sergio Buenanueva. - Foto: Parroquia San Francisco de Asís.

Días atrás, cuatro parejas se casaron en la Iglesia Catedral, en lo que fue la primera boda comunitaria en San Francisco.

La ceremonia, que en la región ya se implementó en algunas oportunidades, estuvo a cargo del obispo diocesano, Sergio Buenanueva.

Gabriel Goyenechea (45), una de las personas que se unió en matrimonio, en su caso con Daiana Espina (24), resaltó que "fue todo hermoso". "Nosotros no sabíamos que era la primera vez que se hacía esto, vino el obispo a casarnos, fue muy lindo todo", dijo. 

Sobre cómo surgió el casamiento comunitario, contó que fue "de casualidad": "Ella tenía que ser madrina de una sobrina y estuvo preguntando y le comentaron de este casamiento. Fue a hablar con el Padre Raúl de la Catedral y él le preguntó si tenía la comunión, la confirmación, y ella como era del campo no tenía nada. Entonces le dijeron que para ser madrina tenía que casarse por iglesia y tomar el compromiso de confirmarse. Me lo comentó y automáticamente le dije que sí, porque era algo soñado, siempre quisimos casarnos por iglesia, en la Catedral, era algo que teníamos pendiente, y se nos dio de casualidad".

Y agregó: "Llegamos ahí porque hablamos con el padre Raúl y él nos comentó que había este casamiento comunitario, que había varias parejas, que estaba todo el servicio, lo único que teníamos que llevar eran los invitados, pero ellos nos daban todo lo demás, así que dijimos que sí porque era algo que teníamos pendiente porque no teníamos los medios económicos para hacerlo".

boda comunitaria catedral (5)
Foto: Parroquia San Francisco de Asís.
boda comunitaria catedral (3)
Foto: Parroquia San Francisco de Asís.
 

También el cuñado

Goyenechea contó que, contagiado por el entusiasmo de la feliz pareja, también se casó su cuñado: "Él fue otro que se casó, él también quería casarse más adelante, le comentamos y se decidió, éramos siete u ocho parejas de las cuales quedamos cuatro".

boda comunitaria catedral (2)
Foto: Parroquia San Francisco de Asís.

Y comentó que con las otras parejas ya se conocían ya que a lo largo de estos dos meses de preparación compartieron numerosas reuniones. "Fue muy lindo conocer a otra gente, todo muy bueno", expresó.

Por último, mencionó que por el momento no se irán de Luna de Miel pero no lo descartan más adelante. "No se dio porque la situación económica no ayuda, pero alguna vez trataremos de hacer alguna", finalizó.


Video: Parroquia San Francisco de Asís.

Te puede interesar

Te puede interesar