Cansado de los aumentos, un ferretero puso los precios de sus productos en dólares

Local 16 de octubre de 2018
En las pizarras colgadas afuera del negocio de Juan B. Justo y 9 de Septiembre de nuestra ciudad pueden leerse algunos de los productos que vende acompañados de la cotización en moneda estadounidense. El dueño contó que lo hizo por cansancio de tener que cambiar los precios de sus carteles cada semana.
precios en dólares
Solo algunos productos se exhiben en dólares.

El propietario de una ferretería ubicada en la esquina de Juan B. Justo y 9 de Septiembre pensó en una estrategia de venta para llamar la atención de sus clientes. Para algunos de sus productos decidió escribir en dólares los precios en las pizarras colgadas afuera del local. Según contó lo hizo cansado de tener que cambiar los precios luego de las corridas cambiarias del último tiempo.

Rubén Cavalera, propietario de la ferretería le dijo a El Periódico: “Se me ocurre poner los precios en dólares simplemente por el cansancio de cambiar continuamente los carteles. Mis pizarrones no están pintados con tizas, eso lo hacía antes y me llevaba aproximadamente dos horas y con una lluvia se borraba. Luego empecé a poner letras autoadhesivas, cosa que también me llevaba mucho tiempo. Entonces dije directamente los pinto y se terminó. Y desde que apareció el problemita del dólar, es imposible mantener los precios en pesos”.

precio 3



“Esas mercaderías se compran en dólares”

Pese a que en 2002 la Secretaría de Comercio emitió una resolución para que sólo se pueden publicar y exhibir en la moneda de curso legal del país, el hombre aseguró que puso los precios en dólares a aquellas mercaderías que él compra en dicha divisa.

“Aunque dicen que está prohibido, porque la economía está pesificada, pero los precios que pongo en los carteles en dólares es porque esas mercaderías se compran en dólares. En el pizarrón tengo aproximadamente ocho o diez artículos con los precios, cuando antes tenía 50, para colmo el dólar una semana está en 40 otra a 38, es una locura”, sostuvo.

precios

Algunas confusiones

Cavalera confesó también que esta lista de precios dolarizada le trajo algunos inconvenientes. “Lamentablemente hay muchísima cantidad de gente que se cree que los precios son en pesos no se dan cuenta, no los entienden. Esta mañana entró uno creyendo que valía cuatro pesos el metro de manguera, se quedó en la edad de piedra. Ocurren esas cosas acá dentro”, aseguró.

precios 4

Te puede interesar

Te puede interesar