Murió el humorista cordobés "El Chango" Juárez

Más información 16 de octubre de 2018
Tenía 70 años y hace tres semanas había sufrido un aneurisma. Era oriundo de Villa María.
chango_2

A los 70 años, en las últimas horas murió en la ciudad de Carlos Paz Julio César “Chango” Juárez. El humorista sufrió un aneurisma hace tres semanas del que  no se pudo recuperar.

Nacido en Villa María y con más de cuatro décadas de trayectoria, «El Chango» Juárez fue un referente del humor cordobés y un gran animador de las temporadas de verano en Carlos Paz. Era profesor de folklore y llegó a la ciudad de Córdoba en 1971, donde formó parte de un grupo folclórico y «como tenía cara de loco» y mucha picardía, era el encargado de contar chistes y aflojar al público antes de cada actuación.


“Le habían dado reposo y estaba recuperándose, estoy muy triste”, expresó a Cadena 3 Jorge Tissera, colega y amigo de Juárez.

Se llamaba Julio César, nació un 25 de septiembre de 1948 en la localidad de Villa María y se definía como «un carlospacense por adopción». Hace tres semanas, habría sufrido un accidente cerebro vascular y los médicos le habían recomendado que hiciera reposo en su casa.

Durante cuarenta años, realizó su espectáculo en la Peña Los Creadores y supo protagonizar varias obras de teatro con otros cómicos como El Mudo Esperanza, Jorge y Modesto Tissera y otros más. Asimismo, hace algunos meses se había sumado a una convocatoria de la Dirección de Cultura para trabajar sobre la recuperación del humor entre los chicos de las escuelas de la ciudad.



Fuente: La Voz del Interior/El Diario de Carlos Paz.

Te puede interesar

Te puede interesar