Video: murió un jinete en el festival de doma de Angélica

Más información 15 de octubre de 2018
Tenía 34 años y en medio de la jineteada el caballo se le cayó encima. Por las graves heridas, falleció poco después.
El momento en el que el caballo aplasta al jinete.

La edición 40° de la tradicional Jineteada de Angélica (Santa Fe) que se realizó el pasado domingo en un predio de esa localidad terminó en una tragedia con la muerte de un jinete al que se le cayó un caballo encima mientras lo montaba.

En medio de las actividades del festival, el domador Ramón Lezcano, de 34 años y oriundo de la localidad entrerriana de Las Raíces, pero radicado en Sa Pereyra, fue derribado por el caballo que montaba y el animal le cayó encima. El jinete tuvo heridas de extrema gravedad y falleció poco después.

Denuncias

Sin embargo, según informó Diario Castellanos, allegados a la víctima denunciaron que las personas encargadas de la cobertura sanitaria del evento no habrían actuado con el profesionalismo debido tanto en la asistencia como en el traslado a un centro de salud.

Por esto, según señaló el medio, la fiscal Gabriela Lema tomó intervención en el caso y habría ordenado la realización de exámenes de alcoholemia a los encargados de brindar la cobertura sanitaria en el evento, y también el secuestro de la ambulancia utilizada en el traslado.

Te puede interesar

Te puede interesar