Denuncian agresiones a participantes del Encuentro de Mujeres en Trelew

Más información 15 de octubre de 2018
Una de las escuelas donde se hospedan las asistentes al evento fue atacada este sábado. Aseguran que la policía de esa ciudad liberó la zona.
mujeres
Desde la Comisión Organizadora del Encuentro Nacional de Mujeres hicieron una denuncia por violencia de género. - Foto: Twitter.

Una de las escuelas en las que se hospedan participantes bonaerenses del 33° Encuentro Nacional de Mujeres fue atacada en la noche del sábado a piedrazos, en el barrio Amaya, en las afueras deTrelew.

Fueron amenazadas. Les tiraron piedras en las puertas y en las ventanas. Les robaron alrededor de treinta mochilas y bolsos y hasta colchones inflables”, contó Florencia Rubilar, de la Comisión Organizadora, en declaraciones a Página 12.

El ataque al centro educativo Nº 174 fue descubierto cuando al final de la jornada de actividades, las participantes bonaerenses regresaron al lugar para dormir. Desde la Comisión Organizadora denunciaron mediante un comunicado que los robos, agresiones, apedreadas y demás contrariedades sufridas por varias de las mujeres que participaron del evento obedecen al incumplimiento de acuerdos y desidia del gobierno provincial y municipal.

A su vez, atribuyen los desmanes al “incumpliendo los acuerdos políticos y organizativos que habían sido ratificados en diversas reuniones formales con las autoridades del mismo”. Y por eso señalan como “directos responsables al gobernador Arcioni y al ministro Massoni por cualquier nueva situación de conflicto que pudiese generarse en las próximas horas ante la violencia que las miles de mujeres que han asistido al Encuentro Nacional de Mujeres vienen sufriendo la pasividad complicidad del Gobierno”.

Te puede interesar

Te puede interesar