Pese a la inflación, se mantiene la demanda de piletas

Construcción 13 de octubre de 2018
Una piscina de material arranca en los 205 mil pesos. Desde el rubro estiman que la demanda se sostiene debido a que mucha gente no se irá de vacaciones.
piletas (2)

Pese a la crisis económica, con la suba del dólar y la consecuente inflación, al menos por ahora la demanda de piletas domiciliarias en San Francisco no decae.

La tendencia se mantiene igual o incluso mejor que el año pasado, según lo sostiene Ariel Carabolante, de la firma que lleva su nombre y dedicada a la venta de piscinas de material.

“Este año viene igual o parecido al año pasado, hay bastante demanda de trabajo en construcción de piletas. Se mantiene lo mismo, creo que este año se están haciendo más piletas que el año pasado”, aseguró el comerciante del rubro.

Respecto a la tendencia, Carabolante se animó a estimar un motivo: “Creo que por la situación económica la gente prefiere no irse de vacaciones y hacerse la pileta. Con el dólar a casi 40 pesos, la gente prefiere con lo ahorrado hacerse la pileta y algo que le dé la financiación, porque irse de vacaciones le cuesta más que hacerse la pileta”.

 piletas (3)

 

Demanda

Teniendo en cuenta que la demanda comienza a incrementarse durante los meses de septiembre y octubre, con la llegada del clima estival, en la actualidad la firma se encuentra receptando alrededor de cuatro pedidos mensuales.

También, afirman, es la época en que se incrementan las consultas. “Consultas hay más, la gente consulta por la de plástico y por la de material y va comparando presupuestos. En relación, hoy no hay mucha diferencia con las piletas de plástico”, indicó el comerciante.

En lo que respecta a los pedidos, desde el comercio explicaron que son variados. Así, los clientes suelen optar principalmente por piletas de 6x3, 7x3, 8x4, 9x4,5 o 10x5 metros. “La demanda es de acuerdo al tamaño del patio”, detallaron.

La construcción de una pileta de este estilo demora entre 15 y 20 días de trabajo, siempre y cuando haya buen tiempo.

 

Precio

Hablando de precios, estimativamente una pileta de 7x3 metros arranca en los 205 mil pesos. El costo varía dependiendo las características de la misma y, si lleva o no, solárium, luces, guardas o hidromasajes, entre otros detalles. El precio se incrementa a medida que se le van agregando cosas. 

Así, en comparación con el año pasado en que el precio arrancaba en los 160 mil pesos, el aumento fue de un 22 por ciento. “Aumentaron las losetas, los filtros, los materiales”, manifestaron desde la firma.

Por último, Carabolante mencionó que desde la empresa se ofrecen alternativas de pago. Así, quien desee construir su pileta al momento de la firma del contrato puede abonar el 60 por ciento del valor total y financiar el resto en hasta 10 cuotas. “Es de acuerdo a la necesidad el cliente, es financiación propia”, finalizó.

 

Te puede interesar

Te puede interesar