Por la crisis unas 700 estaciones de servicio dejarían de recibir tarjetas

Más información 13 de octubre de 2018
El titular de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (Cecha), Carlos Gold, dijo que piden que bajen los aranceles y acorten el plazo de acreditación de fondos.
crisis

Carlos Gold, presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (Cecha), indicó que unas 700 estaciones de servicio están en riego de dejar de operar con tarjetas de crédito.

"Para todo lo que sea venta de combustible, las tarjetas de crédito cobran un arancel que va entre 1,3 y 1,5%, y acreditan el importe de la venta a los 28 días de la fecha de la operación", señaló Gold en diálogo con Cadena 3.

Y explicó: "En este contexto, con tasas tan altas, el escenario general de recesión, a la estación de servicio se le hace imposible mantener esta modalidad".

"Lo que pedimos es que acorten el plazo de acreditación de los fondos, y por otro lado, que bajen el arancel, la estación de servicio tiene un margen de rentabilidad muy acotado", apuntó.

En cuanto al peligro que corren las estaciones de servicio, precisó: "Hay bocas de expendio que ya han definido que van a dejar de recibir tarjetas, son decisiones individuales, no pasa por una determinación de la Cámara".

"Cuando hablamos de 700 estaciones en riesgo es porque realmente son aquellas cuya venta está hoy por debajo del nivel de equilibrio y se encuentran en riesgo de subsistencia", aclaró.

Fuente: Cadena 3

Te puede interesar

Te puede interesar