Rosario: se disfrazó de la anciana que cuidaba, sacó un préstamo en el banco y se lo robó

Policiales 12 de octubre de 2018
La mujer, de 43 años, engañó a la mujer que cuidaba. La maniobra fue detectada por el Nuevo Banco de Santa Fe y la denunció. La estafadora fue imputada.
Estafa-88

Una estafadora de 43 años se disfrazó de la anciana que cuidaba, fue a una sucursal del Nuevo Banco de Santa Fe, en Rosario, y se robó el dinero de la mujer.

El hecho ocurrió en febrero de este año y luego de una investigación del banco, pudieron dar con la estafadora. 

La mujer había retirado $ 80 mil de la cuenta de la mujer que cuidaba. Además, había gestionado un préstamo por $ 240 mil, una tarjeta de crédito y una extensión a su nombre real. Todo fue posible luego de robarle el documento a su empleadora.

 El banco empezó la investigación luego de que la titular de la cuenta realice quejas en la entidad bancaria por una extracción de dinero que ella no había realizado. El banco revisó las cámaras de seguridad y detectó la irregularidad. Le devolvieron el dinero a la mujer, cancelaron el préstamo y las tarjetas y presentaron una denuncia en la fiscalía de Rosario. 

Sebastián Carranza, vocero de la fiscalía, dijo a Todo Noticias (TN) que la falsificación de la firma que hizo la estafadora era muy parecida.

La estafadora ya fue identificada y está imputada por falsificación y defraudación con tarjeta de crédito. Si los investigadores logran comprobar algunos hechos más que todavía están bajo análisis, le podrían agravar la acusación.

Fuente: La Voz del Interior 

Te puede interesar

Te puede interesar