Córdoba: hirieron a un jubilado para robarle $ 200 y una cadena de oro

Policiales 11 de octubre de 2018
Ocurrió en barrio Alto Palermo, mientras el hombre estaba con su cuidadora. También se llevaron un televisor y ropa.
Patrullero Policía Córdoba.

Un jubilado de 81 años y su cuidadora vivieron una madrugada de terror este jueves en una vivienda de barrio Alto Palermo a la que ingresaron dos delincuentes y, tras golpear al hombre, se llevaron 200 pesos, un televisor y una cadena de oro.

Según informaron fuentes policiales, el episodio se registró cerca de las 3 en una vivienda ubicada en calle Manzo Velazco al 2500, donde irrumpieron dos hombres y sometieron a la mujer y al jubilado, a quien golpearon en la cabeza.

“Resultó con un corte en la ceja aparentemente por un golpe con la culata de un cuchillo”, dijo una fuente policial.

De madrugada

En diálogo con Mitre Córdoba, el jubilado contó detalles de lo ocurrido durante las más de dos horas que estuvieron dentro de la vivienda.

“Estaba durmiendo. Entraron por la parte de atrás y se metieron dentro de la casa y la atacaron primero a Marta en un dormitorio y después me agarraron a mí, me ataron con una sábana y no sé con qué me golpearon aquí que me hicieron un tajo”, relató.

 
“Dame la plata, dame la plata”, le exigían los delincuentes.

“Yo les dije que no tenía plata ahora, no cobré todavía. Como vieron que ya se venía la mañana, hurgaron, pero no encontraron nada”, dijo.

“Me decían dónde está la caja de seguridad. No tengo caja de seguridad. Trato de no tener nada. La poca plata 300 o 500 pesos que tenía en el bolsillo se la llevaron. El televisor. Una cadena de oro”, detalló. 

Luego de pasar más de dos horas en el interior de la vivienda reclamando dinero, los ladrones huyeron con 200 pesos en efectivo, un televisor, ropa y una cadena de oro.

Fuente: La Voz del Interior. 

Te puede interesar

Te puede interesar