Diferentes espacios verdes llevarán los nombres de “Tofo” Sufía y de mujeres pioneras

Local 11 de octubre de 2018
Lo decidió el Concejo Deliberante este jueves mediante distintos proyectos de ordenanza. El ex docente y bailarín que falleció asesinado tendrá su lugar en barrio Bouchard. Mientras que en Loteo Manantiales habrá diferentes espacios que llevarán el nombre de mujeres pioneras de la ciudad.
tofo
Avelino Sufía, en el jardín que dejó como legado.

Este jueves el Concejo Deliberante aprobó  dos proyectos de ordenanza para bautizar con los nombres de distintas personalidades de la ciudad a diferentes espacios verdes ubicados en barrio Bouchard y Loteo Manantiales.

En primer lugar se designará Avelino “Tofo” Sufía a la denominación catastral C:02, S:02, MZ:254, ubicado sobre avenida Antártida Argentina entre las calles Rivadavia y Juan Ferrazzi, del barrio Bouchard.

"Tofo" Sufía, fue un querido docente y bailarín de nuestra ciudad que murió en marzo de 2015 luego de haber sido apuñalado un mes antes en su casa de barrio San Martín

En otro sector del mismo barrio se denominará al especio verde ubicado en calle Catamarca entre Rivadavia y Juan Ferrazzi, bajo el nombre del fallecido artista plástico Esteban Olocco.

El reconocido falleció en marzo de 2015, tuvo una amplia trayectoria en el mundo artístico de nuestra provincia y fue maestro de muchísimos sanfrancisqueños que se iniciaron en el mundo de la pintura a través de su guía.

olocco

En Manantiales

En este loteo, se homenajeará a distintas mujeres pioneras de la historia de la ciudad, colocando sus nombres a varios espacios verdes.

Según el proyecto de ordenanza 503/18 aprobado por unanimidad se denominará Las Pioneras al espacio ubicado en la rotonda sur-oeste de dicho loteo, en la intersección de las calles Bolivia y Los Ciruelos. Dicho nombre hará homenaje a Antonia Ambroggio, María Possetto y Felicitas Aghemo.

Primeras maestras se denominará al sector ubicado en la rotonda noroeste que tiene como intersección las calles Boliva y Los Paraísos. Será en honor a las docentes Ana de Ortíz y Susana Ortíz.

En homenaje a Rosa Sibanik, se llamará Primera concejal, al espacio verde ubicado en la rotonda sur-este, entre calles Boero Romano y Los ciruelos.

Por último, el sector ubicado en rotonda noreste, intersección con calle Boero Romano y Los Paraísos, tendrá el nombre de Margarita Boero.

La erogación que demande la ejecución de las presentes ordenanzas será imputada a la partida correspondiente del presupuesto vigente.

Te puede interesar

Te puede interesar