27 proyectos tecnológicos se exponen en el IPET 50

Educación 11 de octubre de 2018
Es en el marco de la X Jornada de Socialización de Productos Tecnológicos y sus Procesos Productivos. Participan 17 escuelas técnicas de la región X.
productos tecnologicos ipet (3)

27 proyectos se exponen, este jueves, en el marco de la X Jornada de Socialización de Productos Tecnológicos y sus Procesos Productivos, que se lleva a cabo en las instalaciones del Ipet Nº 50 Ing. Emilio. F. Olmos hasta las 15.

El director del establecimiento, Jorge Tome Seif, dialogó con El Periódico acerca de las expectativas y los principales proyectos del evento y destacó: “Es una reunión de 17 escuelas técnicas de la región X de la inspectora Claudia Méndez. El hilo conductor de este encuentro es que los alumnos de primer año expongan qué hacen en el taller o en las granjas, porque es agrotécnica”.

productos tecnologicos ipet (2)

Y añadió: "Lo ideal es que estas ideas prácticas tengan un fundamento tecnológico, un por qué o un para qué se hacen las cosas".

Uno de los principales objetivos, explicó, es que los alumnos se vayan "entrenando" en explicar, exponer y comunicar.

productos tecnologicos ipet (1)

Productos

Los productos que más se destacan son veladores y martillos especiales. En la parte de agro, en tanto, un sistema de riego y macetas. En total son 27 proyectos los que se exponen.

productos tecnologicos ipet (7)

“Desmontaje de notebook” del anexo Seeber

Uno de los proyectos presentados fue el del I.P.E.T.y M. N° 262 "Belisario Roldán - Anexo Seeber". 

92c62a5c-6404-4693-b448-87e67c253793

Alejandra Ramos, profesora a cargo, mencionó: “El proyecto se trata de desmontar computadoras con el fin de que los alumnos tengan conocimiento de la partes internas de la máquina y cómo funciona cada parte. El objetivo de este proyecto es, aparte de comprender, que también sepan para qué sirven, para su aprendizaje.”

Además de la docente, el equipo está compuesto por cuatro alumnos de primer año: Melisa Godoy (12), Yohana Vivas (12), Jonathan Gutiérrez (14) y Ludmila Maldonado (12).

Uno de los adolescentes, manifestó que comenzaron con este trabajo desde hace dos meses. También, que el principal objetivo es aprender cómo se desmonta una notebook pero también enseñarle a la comunidad toda las partes internas de la máquina.

e5257f51-e5af-4014-866f-c37ec401b302

Te puede interesar

Te puede interesar