Seguridad: también el Grupo Eter se instalaría en San Francisco en 2019

Local 11 de octubre de 2018
Llegarían entre 16 y 20 efectivos, los cuales en la actualidad se están preparando para integrar la fuerza. El grupo especial, que depende de la Policía de la Provincia de Córdoba, fue pedido por el Consejo de Seguridad.
1
El equipo especial estaría de forma permanente en San Francisco.

Además de la probable llegada de la Policía Federal, en 2019 podría desembarcar en San Francisco el Equipo de Tácticas Especiales Recomendable (E.T.E.R.) de la Policía de Córdoba. Las gestiones fueron iniciadas por la Municipalidad de San Francisco, a través del Consejo de Seguridad.

El intendente Ignacio García Aresca manifestó que con ese fin hay efectivos que se encuentran actualmente realizando capacitación y tareas de perfeccionamiento para formar parte de esta fuerza especial, por lo que su llegada no sería inminente, sino que podría demandar algunos meses.

Mientras el personal se capacita, se está analizando el lugar más conveniente en donde se instalaría la fuerza, que depende de la Policía de la Provincia de Córdoba, y que llegaría con 20 efectivos. Estarán a la órdenes del jefe de la Policía Departamental, Héctor Roldán.

"Dentro de la Policía de la Provincia de Córdoba hay una fuerza especial, el E.T.E.R., que actúa en momentos de tensión, cuando hay allanamientos, cuando hacen controles. Lo hemos pedido y el pedido hoy está avanzando. La incorporación sería de entre 16 y 20 personas. Eso avanzó, hoy se están preparando los que van a ser parte del E.T.E.R. y después van a venir a buscar el lugar", explicó García Aresca a El Periódico.

El E.T.E.R.

El E.T.E.R. se creó con el objetivo de brindar custodia y seguridad a dignatarios, búsqueda y rescate de personas extraviadas, reflotación de cuerpos y elementos de los espejos de agua, allanamientos de alto riesgo y rápida resolución, liberación de rehenes y de personas en situación de secuestro.

Te puede interesar

Te puede interesar