Traslasierra: “No llovió en la zona, pero hemos empezado a ganarle al fuego”

Más información 11 de octubre de 2018
Así lo sostuvo el secretario de Gestión de Riesgo Claudio Vignetta. Trabajan 190 bomberos y seis aviones hidrantes. Hay un detenido.
WhatsApp_Image_2018-10-10_at_19.01.50

La lluvia que llegó en horas de la noche y la madrugada a la Capital cordobesa y otras localidades del interior no alcanzó la zona del sur de Traslasierra donde desde hace días se combate el peor incendio del año en la provincia.

Sin embargo, el secretario de Gestión de Riesgo Claudio Vignetta aseguró que junto a los 190 bomberos y seis aviones hidrantes desplegados en el lugar se le está “ganando al fuego”.

“Podemos decir que desde el día de ayer hemos empezado a ganarle al fuego. El lunes y martes fracasaron las estrategias por las inclemencias del tiempo, pero hoy estamos bastante bien”, dijo a Cadena 3.

Pese a que se mostró optimista, Vignetta aclaró que aún es temprano para declarar controlado al incendio.

“No vamos a decir que está controlado porque con el clima a la mañana podría volver a descontrolarse. Soy optimista, estamos bastante bien en este momento”, dijo.

El Secretario de Gestión de Riesgo indicó que algunos focos permanecen activos “pero no con la intensidad que venían registrándose”.

Al mismo tiempo, ratificó que no quedan evacuados ni autoevacuados por la situación, aunque aclaró que hay familias cuyos campos y ganado han sido afectados.

“Estuvimos transmitiéndole tranquilidad a toda la gente. Aquella persona que ha sufrido pérdidas, animales muertos o alambrados dañados, van a ser resarcidos con el fondo previsto para estos casos”, dijo.

Un detenido

La Policía informó que un joven de 23 años fue detenido por orden judicial en la localidad de La Paz, sospechado de dar inicio a un foco de fuego este martes, en un incendio independiente del mayor que, en forma paralela, arrasaba a esa hora con miles de hectáreas.

En los últimos días hubo numerosos reclamos, y hasta presentaciones judiciales de vecinos, que apuntaban que en un mes se registraron una docena de inicios intencionales de fuego en esa zona, dominada por una prolongada sequía que agrava los riesgos.

Fuente: La Voz del Interior

Te puede interesar

Te puede interesar