Vecinos de Brisas del Sur reclaman por el paso de camiones que levantan tierra

Local 10 de octubre de 2018
Aseguran que van a alta velocidad y que el camión regador no pasa. Hoy vecinos cruzaron autos para evitar el paso de los mismos.
brisas (2)

Vecinos del loteo Brisas del Sur elevaron un reclamo este miércoles por el tráfico de camiones en el sector que, aseguran, se incrementó en las últimas dos semanas.

Según los vecinos los camiones, que transportan la tierra que sacan de las obras que se ejecutan hacia el sur, circulan a una alta velocidad, lo que vuelve peligrosa la circulación por el sector. Además lamentan que levantan tierra ya que por la zona no pasa el regador.

"Atrás del barrio, hace dos semanas que van y vienen camiones como nunca, por Avellaneda y por Córdoba, a alta velocidad, a 50 kilómetros por hora. Es inseguro, porque pasan al lado y no atinan a frenar", se quejó un vecino a El Periódico.

brisas (3)

El hombre, que prefirió reservar su identidad pero que aseguró vivir en el sector desde hace tres años, explicó que el regador no pasa, por lo que se levanta tierra.

"Hay una vecina que se cansó, que siempre reclama, y hoy cruzó un auto por Talcahuano. Otro vecino cruzó otro auto por Córdoba. Y automáticamente vino el camión regador, los camiones dejaron de pasar por un rato pero es siempre, es constante. Hace bastante que pasa, pero se intensificó en las últimas semanas", comentó el vecino.

A su vez, otra vecina que se comunicó con este medio manifestó haber elevando reclamos al Centro Vecinal de Barrio Bouchard y al municipio aunque sin respuesta. "Nos dijeron que mandemos cartas, que ya van a pasar, que se rompió el camión, y no hubo respuesta", lamentó.

brisas (1)

Otros reclamos

En ese sentido los vecinos, que están organizados bajo un grupo de Whatsapp, manifestaron que esta tarde llevarán a cabo un encuentro para tratar otros temas, entre ellos, el de la inseguridad, la basura y el mal estado de las calles.



"Tenemos cuatro contenedores y no pasan a buscar la basura, entonces esos cuatro contenedores hace tres años que son los mismos. Cada vez somos más vecinos, se llenan enseguida, los perros y los caballos rompen la basura, la gente de otros barrios viene y tira. Nosotros dependemos del Centro Vecinal de Barrio Bocuhard pero no nos prestan mucha atención, entonces queremos armar una comisión para solucionar los problemas del barrio", agregó el hombre.

brisas (4)

Te puede interesar

Te puede interesar