A 50 años de su egreso, exalumnos de Maristas compartieron un almuerzo

Local 10 de octubre de 2018
Se reunieron este sábado en Unión Social, luego de meses de organizar el reencuentro. Fue un encuentro emotivo en el que tampoco faltaron las anécdotas.
DSC_7817

Quince exalumnos del Colegio Sagrado Corazón de los Hermanos Maristas se reunieron, este sábado en las instalaciones de Unión Social, para compartir un almuerzo a 50 años de su egreso.

La iniciativa nació en Marull, hace cerca de seis meses, en donde se juntaron unos pocos. Y luego de un arduo trabajo de organización, los egresados en 1968 volvieron a verse para compartir otro momento emotivo en el que tampoco faltaron las anécdotas.

Las personas que estuvieron en la organización fueron Oscar Lamberguini, Arturo Fornero, Dante Passamonti y Héctor Paolasso. Los organizadores manifestaron que desde que egresaron se esforzaron por mantener encuentros con una periodicidad de aproximadamente 5 años, pero con el paso del tiempo ese período disminuyó a reuniones anuales.

Destacaron además, que gracias a la llegada de las redes sociales como Facebook o Whatsapp, en la actualidad mantienen un vínculo mucho más fluido, donde el contacto es permanente. 

img065

Oscar Melano, uno de los hombres que participó del evento, contó: "Éramos 15 chicos, si se puede decir chicos, así nos decimos, pasamos un día maravilloso. En total éramos 25 pero de esos desgraciadamente fallecieron siete, fuimos la segunda promoción de los Hermanos Maristas".

Sobre algunas de las anécdotas compartidas el sábado, recordó: "Íbamos al colegio mañana y tarde, era todo el día ahí adentro, algunas cargadas, algunos acontecimientos bonitos que nos acordamos como algunos feos. Una anécdota linda fue que nosotros siempre fuimos un curso desorganizado y un fin de semana hicimos una feria de platos, ¡porque nos faltaba una semana para pagar el viaje de estudios! Así que hicimos una feria de platos y sacamos solamente para ir tres días a Carlos Paz. Como esa un montón"

Por último, realizó un balance acerca del encuentro, y destacó que "salió todo perfecto". "Fue todo muy bonito, es un gusto encontrarse con amigos a los que desgraciadamente pasa mucho tiempo que no los ves, pero salió todo perfecto".

Te puede interesar

Te puede interesar