El remo le dio la primera medalla a la Argentina

Más información 09 de octubre de 2018
Felipe Modarelli y Tomás Herrera obtuvieron la presea de bronce en dos sin timonel. "Entrenar es la clave y eso es lo que hicimos", dijeron con alegría.
20181009200740_34709816_0_body

Este martes por la tarde llegó la primera medalla para Argentina en los Juegos Olímpicos de la Juventud que se desarrollan en Buenos Aires. Felipe Modarelli y Tomás Herrera obtuvieron el tercer lugar en remo, en la modalidad de dos sin timonel.

En la primera carrera, los chicos se quedaron con el segundo mejor tiempo general (1’35”80, a 37 milésimas de los croatas) y en la siguiente fueron los más rápidos (1’34”52). Así, quedaron con 14 puntos, los mismos que Croacia, pero con más de un segundo a favor.

Este martes en la semifinal, los jóvenes llegaron en el segundo lugar y se metieron en la final que se disputó media hora después. Finalmente, en la última carrera lograron quedarse con el tercer puesto con un tiempo de 1:30.97 y le dieron la primera medalla a la delegación argentina.

Luego de agradecer a todos sus familiares y amigos, los ganadores de la medalla de bronce hablaron con TyC Sports: “Entrenar todos los días, los colores son los colores y hay que representarlos acá. Entrenar es la clave y eso es lo que hicimos”, dijo el ‘Tucu” Herrera.

En el cierre de la nota, Modarelli aseguró que “todo lo que se hizo para los Juegos fue buenísimo”, pero hizo un pedido respecto a la infraestructura luego de la competencia: “No restemos y sumemos. El deporte es bueno para toda la gente”.

Fuente: Vía País

Te puede interesar

Te puede interesar