Realizarán mamografías gratis para prevenir el Cáncer de Mama

Salud 09 de octubre de 2018
Será durante todo el mes de octubre en el marco de la Campaña de Prevención contra el Cáncer de Mama impulsada por la Secretaría de Salud de la Municipalidad. Mirá cómo solicitar los turnos y dónde realizarlos.
IMG_20181009_101535519
La campaña fue lanzada este martes en la Municipalidad de San Francisco.

Este martes lanzaron la Campaña de Prevención contra el Cáncer de Mama impulsada por la Secretaría de Salud de la Municipalidad de San Francisco junto al Consejo Municipal de la Mujer donde se realizarán mamografías gratuitas en distintos centros de salud de la ciudad.

"En el mes de octubre vamos a estar desarrollando estrategias para prevenir el cáncer de mama. Este año hemos sumado no solo al Lalcec, sino también trabajaremos en conjunto con el Hospital JB Iturraspe, el Instituto Fernández Outlon y el Instituto Diagnóstico San Francisco. Una una de cada ocho mujeres puede tenerlo, es por eso que alentamos a que nuestras mujeres realicen las mamografías, pasados los 40 años una vez por año y creemos que también es necesario que consulten a su médico, tengan los controles periódicos y realicen su auto examen", indicó Fernando Giacomino, secretario de salud de la Municipalidad.

MAMOGRAFÍAS

Será para los grupos de riesgos: mujeres mayores de 40 años o mujeres con antecedentes familiares. Por otro lado, también será necesario contar con la orden del ginecólogo.

Los turnos se pueden solicitar por teléfono al Hospital JB Iturraspe (443718), donde se realizarán 7 mamografías diarias; en la sede del Lalcec de 16 a 19 horas (Córdoba 344) y en los centros privados del Instituto Fernández Outlon y el Instituto Diagnóstico San Francisco, donde también serán gratuitas.

IMG_20181009_102600061

7 mamografías diarias en el Hospital JB Iturraspe

"Vamos a estar realizando mamografías, si bien se realizaron durante todo el año, este mes se realizarán 7 mamografías diarias y los horarios pueden ser elegidos por las pacientes. Los turnos se pueden solicitar por teléfono. Es una estrategia que tiene que ver con la prevención, nos parece que es la forma más atinada de poder prevenir", señaló la doctora Verónica Pepino.

El Lalcel ya tiene mamógrafo

"Después de tanta lucha nuestro mamógrafo está funcionando por lo tanto continuamos con las campañas en forma conjunta con la Secretaría de Salud. Los turnos se van a poder solicitar en el Lalcec, únicamente por la tarde, y a partir de esta semana. Prevenir es vivir, no hay que llegar tarde si lo detectamos temprano podemos llegar a un diagnostico temprano", indicaron desde la entidad.

Fernández Outlon y Diagnóstico San Francisco

"Desde nuestro instituto ofrecemos ecografías y resonancias mamarias, nos unimos también para aquellas pacientes que necesitan ecografías para complementar la mamografía de screening y detectar otras características necesarias" indicó Florencia Albano, representante del Instituto Diagnóstico San Francisco.

"Nos sumamos también a la campaña con la realización de mamografías, nuestro centro está abierto desde las 8 de la mañana hasta las 20 y pueden sacar su turno por teléfono comprendido para la población de riesgo: mayores de 40 años y mujeres con antecedentes", comentó Hernán Gagliano, del Centro de Imágenes Fernández Outlon.

Consejo Municipal de la Mujer

"Nos sumamos en la difusión de esta importante campaña donde lo público y lo privado se han unido estratégicamente para luchar contra el cáncer de mama. Nosotros desde el Consejo Municipal de la Mujer ya venimos trabajando desde el primer día de octubre difundiendo la campaña. Lo principal es la detección temprana y los controles", agregó Alejandra Piasco.

U

Te puede interesar

Te puede interesar