Buenos Aires: liberaron a la mujer que mató a su marido mientras abusaba de su hija

Policiales 05 de octubre de 2018
Soledad Magdalena estaba encarcelada desde el 2 de septiembre cuando se entregó en la comisaría tras evitar el ataque a la joven de 14 años.
mujer
En su presentación judicial, Soledad aseguró que había sido violada por Senra en reiteradas oportunidades.

Soledad Magdalena, la mujer que mató a su pareja para evitar que viole a su hija, fue liberada por decisión del magistrado Gustavo Mora, en Buenos Aires.

La Justicia de Garantías de Quilmes rechazó así el pedido de prisión preventiva solicitado por el fiscal Carlos Riera y liberó a Soledad, quien se encontraba alojada en la comisaría segunda de Berazategui desde el 2 de septiembre pasado cuando se entregó.

Mora argumentó que "no existían motivos para mantener privada de la libertad" ya que Soledad se ajustó siempre a derecho. Inclusive, ella fue por propia voluntad a presentarse en la sede policial de Berazategui y confesó que había asesinado a su pareja, Cristian Senra.

"El juez dictaminó abstracta la prisión preventiva. Soledad se puso a disposición de la justicia enseguida, entregó sus teléfonos, avisó a la seccional de lo que había hecho", explicó su abogada defensora, Florencia Casamiquela.

En su testimonio, la mujer aseguró que lo ahorcó tras rodear su cuello con el cordón de su buzo con capucha, en el momento en el que el hombre intentaba violar a su hija de 14 años.

En su presentación judicial, Soledad aseguró que había sido violada por Senra en reiteradas oportunidades durante los últimos nueves meses. Los abusos sexuales, en los que la obligaba a hacerse pasar por su hija, comenzaron -según su relato- en el momento en él le manifestó su intención de violar a la adolescente. Además, la mujer había sido sometida por su pareja a a celos constantes y privaciones ilegales de la libertad.

Fuente: La Nueva Mañana

Te puede interesar

Te puede interesar