Un año de garra y corazón

Deportes 06 de octubre de 2018
El pasado 2 de octubre Defensores de Frontera cumplió un año de su refundación. En ese periodo el “rojinegro” avanzó a pasos agigantados en el plano deportivo e institucional con la contención social como premisa.
COMISION
Matías Díaz, Marianela Páez, Maximiliano Páz y Martín Chazarretta visitaron El Periódico.

Un año atrás la historia de Defensores de Frontera comenzó a reescribirse. Motivados por el objetivo de sacar a los pibes de la calle, un grupo de jóvenes empezó a soñar en grande y paso a paso ese sueño se hizo realidad.

“Esta idea surgió de ver lo que pasaba en las calles de Frontera. Comenzamos entrenando en un campito de 20x20 y hoy tenemos el terreno, empezamos a cercar la cancha y ahora vamos por los vestuarios”, indicaron.

“Avanzamos muy rápido en un año, se hizo mucho sacrificio y la verdad estamos muy contentos por ir logrando de poco lo que nos proponemos”, contó Maximiliano Páez, presidente del club.

El “defe” se sumó a la Liga Rafaelina de Fútbol donde participaron de la temporada 2018 de Primera C. “Se armó un lindo grupo, primero era un hobby, solo para encontrarnos en la cancha y jugar al fútbol, para que no estén en la calle y hoy somos un grupo muy lindo de amigos”, señaló el entrenador Matías Díaz Pineda.

La mayoría son chicos que nunca jugaron al futbol en un club, hicimos un muy buen torneo con muy buena disciplina. Hemos sido felicitados por los rivales ya sea por el nivel deportivo que tuvimos y por el comportamiento”, agregó.

“Comenzamos con 50 chicos, hoy tenemos alrededor de 200... terminó el torneo y les dimos vacaciones, pero en los grupos de whatsapp empezaron a decirnos que querían seguir, así que seguimos entrenando, porque los chicos no quieren dejar”, contaron.

Presentes en todo

“Uno cumple distintos roles dentro del club. Nos pasa que los chicos nos consultan cosas o se sueltan para hablar con nosotros porque quizás no tienen quien los escuche o quien los aconseje, hacemos de papá, mamá, hermano, amigo, profe, es una gran responsabilidad”, señaló Martin Chazarretta, de la comisión.

Todo a pulmón. “Somos pocos y hacemos un poco de todo. Los domingos soy entrenador de inferiores, planillero, jugador de reserva y ayudante de campo en primera”, agregó Martín.

 
 43185901_296584227736274_6795979322860503040_n

 

Se sumó el fútbol femenino

“Se incorporaron las chicas de Las Panteras, les está yendo muy bien en la Liga Regional Femenina, están muy bien organizadas. Ellas hacen ventas y nosotros colaboramos, es para felicitarlas”.

cancha 1


El Defe de barrio Villani

Consiguieron un predio que ubicado en barrio Villani de Frontera, allí comenzaron a trabajar para armar su cancha. “La gente del barrio está muy contenta, se acerca, colabora mucho y cuida el lugar. En ese baldío antes había mucha basura y hoy al estar la cancha se respeta”, indicaron.

 40035441_280906609304036_4180239996445261824_n

 

 

Lo que viene

“En lo deportivo, estamos con muchas expectativas para volver a hacer un buen campeonato y queremos corregir algunos errores que tuvimos por inexpertos. Se habla de unir la Primera C con la Primera B, eso sería muy bueno. Para la ciudad, poder jugar el clásico con La Hidráulica sería muy lindo. Más allá de lo deportivo, sería inédito y un hecho cultural”, contó el presidente.

Te puede interesar

Te puede interesar