Ganó y nada más

Deportes 05 de octubre de 2018
Sportivo Belgrano logró su propósito y consiguió su primer triunfo de la temporada ante su gente y en el clásico ante Racing. No jugó bien y no le sobró nada. Los goles fueron marcados de pelota parada por los defensores centrales.
sportivo
Sportivo ganó y suma cinco unidades.
El resumen y los goles del partido.

Sportivo Belgrano le ganó a Racing de Córdoba por 2 a 1 en el marco de la 6° fecha de la Zona 3 del Federal A. El elenco de Martín Dell Avanzatto no jugó bien y le costó demasiado en ataque pero conectó dos cabezazos de pelota parada y se quedó con el primer triunfo de la temporada ante su gente.

Fue un flojo primer tiempo en el "Oscar C. Boero". La postura de ambos equipos estuvo clara desde el minuto cero con Sportivo manejando el balón y Racing buscando la contra. Sportivo tuvo poco peso en ataque casi sin generarle situaciones de gol en jugada colectiva.

Tan complicado estuvo en ataque que las más claras para la "verde" estuvieron en los pies de Pablo Mattalía, defensor central. Las dos chances que tuvo para abrir en marcador llegaron en una segunda jugada de pelota parada donde el central verde demoró demasiado la definición.

La apertura del marcador no podía llegar por otra vía. A los 44, en un tiro libre desde la derecha, Francia envió un centro perfecto al corazón del área para que Nahuel Rodríguez se llene la frente de gol y marque el 1 a 0 parcial para la "verde". 

WhatsApp Image 2018-10-05 at 21.40.42

Más de lo mismo

En la segunda parte el trámite no cambió y Sportivo siguió con los mismos problemas en ataque. A los 12 minutos Cháves agarró a Cuevas en el área y al árbitro no le quedó otra que pitar penal, el mismo Cuevas se hizo cargo pero su remate terminó estrellándose en el travesaño.

Minutos más tarde fue el propio Héctor Cuevas quién terminó empujando el balón al fondo de la red luego de una buena jugada de Milton Treppo desde la derecha. Tras el empate el equipo de Dell Avanzatto fue un manojo de nervios, sin precisión ni cambio de ritmo para incomodar al arquero visitante.

Cuando faltaban 10 minutos, otra vez de pelota parada y otra vez un defensor central le dio la ventaja definitiva. Pablo Mattalía conectó un cabezazo en el borde del área chica, tras un centro de Muller en un tiro libre, y de palomita descolocó a García para poner el 2 a 1.

Los minutos finales fueron desprolijos, con Racing yendo a buscar el empate y Sportivo saliendo de contra. No pasó demasiado, no hubo mucho más que ver y el resultado terminó contentando a la "verde" que festejó por primera vez en la temporada

Sportivo logró su propósito y ganó después de 7 partidos en el Federal A. No le sobró nada y le faltó mucho para merecerlo, pero los goles se hacen y en barrio Alberione reina la tranquilidad.

El próximo miércoles visitará a Sportivo Desamparados a partir de las 21.45 por la 7° fecha de la Zona 3 del Federal A.

EL DATO

El primer gol de local en la temporada lo marcó Nahuel Rodríguez a los 44 minutos del primer tiempo ante la "academia cordobesa". El segundo también lo marcó un defensor central, Pablo Mattalía a los 35 minutos del segundo tiempo.



Síntesis

Sportivo Belgrano: Federico Cosentino, Rodrigo Cháves, Pablo Mattalía, Nahuel Rodríguez y Matías Barbero; Miguel Nievas Escobar, Jonathan Mazzola; Gonzalo Ramírez, Juan Pablo Francia y Lucas Algozino; Ezequiel Gaviglio. SUPLENTES: Sebastián Portigliatti, Bruno Bocca, Nicolás Bruna, David Muller, Nicolás Capellino, Fernando Catube y Manuel Bustos DT: Martín Dell Avanzatto

Racing: Manuel García, Rodrigo López, Hernán Olocco, Guillermo Cosaro y Juan Tejera; Mariano Martínez, Maximiliano Correa, Alejandro Luna y Favio Álvarez; Milton Treppo y Héctor Cuevas. SUPLENTES: Leonardo Rodríguez, Lucas Navarro, Maximiliano Villa, Gonzalo Vaudagna, Diego Pallares, Juan Echarri y Matías Manzano. DT: Ricardo Pancaldo

Árbitro: Carlos Boxler Asistentes: Javier Caro Aguirre y Diego Monson Brizuela

Estadio: "Oscar C. Boero"

Cambios: Muller por Nievas Escobar (SB) Villa por Álvarez (R) Capellino por Ramírez (SB) Bruna por Algozino (SB) Palleres por Correa (R) Manzano por Luna (R)

Goles: Rodríguez 44min. 1T (SB) Cuevas 21min. 2T (R) Mattalía 35min. 2T (SB)

gpg0Nx1El miércoles con Desamparados en San Juan

Te puede interesar

Te puede interesar