Se dictará en UTN un curso online de sonido y grabación

Educación 05 de octubre de 2018
Comenzará el 15 de octubre. La propuesta está destinada a músicos, artistas, productores, compositores y público general interesado.
utn
El curso será online, con lo cual los interesados en participar no deben asistir a la facultad, sino que podrán hacerlo a través de internet.

Desde mediados de este mes, la Universidad Tecnológica Nacional, facultad regional San Francisco, comenzará a dictar un curso online de sonido y grabación.

La modalidad del curso será de clases en vivo y pregrabadas (en diferido) con respuestas a preguntas por videos y foros, a través de la plataforma de capacitación online de nuestra Facultad, Aula 25.

El curso se desarrollará los lunes y jueves desde el 15 de octubre hasta el 19 de noviembre. Los lunes las clases serán pregrabadas mientras que los jueves habrá clases en vivo, de 18 a 20. El alumno podrá visualizar las clases indefinidamente hasta la fecha de finalización del curso. La capacitación comprenderá 12 clases de 2 horas cada una completando 24 horas en total.

La propuesta está destinada a músicos, artistas, productores, compositores y público general interesado.

gf-248-103889

Los objetivos del curso es desarrollar un campo audio-perceptivo en un espectro más amplio que el común, que le permita al estudiante conocer las características distintivas del sonido en su conformación. Para ello se propone un laboratorio de experimentación sonora que brinde ideas y herramientas; técnicas, prácticas y teóricas que refuercen el conocimiento previo y aporten valor añadido a nuevas creaciones sonoras, mejorando la producción de criterios musicales, así como también indagar sobre proyectos  audiovisuales integrales y performáticos que apliquen sonido en su  estructura.

El temario comprenderá un abordaje teórico para el aprendizaje de recursos técnicos y artísticos, la enseñanza en el manejo de software de audio (Multitrack); y la producción y posproducción de trabajos en formato digital.

Sobre la docente a cargo

La docente a cargo será Iliana Díaz López, Intérprete Musical, con Orientación Canto recibida en la Universidad Nacional de San Juan (2009) y Técnica Universitaria en Audiovisión, Orientación Sonido, recibida en la Universidad Nacional de Lanús. Se desempeñó como auxiliar docente ad honorem en la Licenciatura en Audiovisión de la Universidad Nacional de Lanús, en las materias Taller de Composición Sonora, Sistemas de Grabación I, Taller de Edición Digital de Sonido. Desarrolló trabajos como diseñadora de sonido y productora en el Centro de Arte y Estudios Latinoamericanos “La Abadía” formando parte del equipo para la sonorización de las muestras “Tierra de Encuentros, Cielos y Colores. Arte de Sudamérica hoy y ayer”, “Las formas de lo sagrado. Arte Precolombino del Noroeste Argentino” y “América Popular. Devociones en tiempo de Navidad” (2015 -2017).

Díaz López forma parte del coro nacional que participó de la “Gira Olé The Rolling Stone” en el Estadio Único de la Plata, Bs As, Argentina. Integró además el Coro Nacional y Juvenil del Bicentenario (2009/2011), proyecto Nuovo Coro Tango en su gira Ushuaia y el Coro de la UNSJ. Se desempeñó como Preparadora Vocal en el programa de Coros y Orquesta Juveniles para el Bicentenario perteneciente al Ministerio de Educación de la Nación, San Juan, y Provincia de Buenos Aires.

Propósito

“El curso tiene el propósito de acercarnos al mundo del audio desde una perspectiva amplia e intenta en su esencia despejar dudas en todos sus niveles, usando un lenguaje técnico-académico de base que nos permita dar solución y tomar decisiones estratégicas rápidas”, explicó la docente.

Y agregó: “Me encargaré de dar a conocer tips, responder e investigar sobre todas las preguntas, desmitificar mitos y centrarnos en dar comienzo a producciones creativas y de calidad. Invito a todos los interesados en el mundo del sonido y la música, músicos, Dj, operadores de radio, técnicos, audiovisuales, curiosos, principiantes, profesionales, expertos e inexpertos que quieran desarrollarse en el campo del sonido y abordarlo desde una nueva perspectiva”.

Se entregarán certificados de asistencia o aprobación (en caso de superar los exámenes correspondientes) avalados por la Universidad Tecnológica Nacional.

Inscripciones

Esta instancia formativa se desarrollará bajo la modalidad online, con lo cual los interesados en participar no deben asistir a la facultad, sino que pueden hacerlo a través de internet, conectándose desde la PC de su casa, ingresando al sitio web www.aula25.sanfrancisco.utn.edu.ar. Para inscribirse o realizar consultas debe comunicarse vía correo electrónico a [email protected] Los interesados pueden obtener mayor información en la web antes mencionada, donde deben completar un formulario para recibir datos de la charla.

Cabe mencionar que se otorgará un importante descuento a quienes reserven su lugar antes del 8 de octubre.

Te puede interesar

Te puede interesar