Femicidio de Noemí Salvaneschi: comienzan los alegatos

Local 05 de octubre de 2018
Comenzarán el lunes, luego de que esta semana terminaran las declaraciones de los testigos. Allendes es juzgado por homicidio doblemente agravado (por el vínculo existente entre autor y víctima y por mediar violencia de género).
salvaneschi
La mujer murió en abril de 2017 a raíz de una puñalada en su pecho.

Este lunes 8 de octubre comenzarán los alegatos en el marco del juicio oral y público que se viene realizando en los tribunales de Rafaela por el femicidio de Noemí Alejandra Salvaneschi, cometido en 2017 en la ciudad de Frontera.

Este miércoles fue la última jornada en que declararon los testigos. Fue el turno de una mujer, propuesta por la defensa del acusado, que declaró mediante una videoconferencia en la sede de la Fiscalía Regional de la Quinta Circunscripción Judicial. El hecho que declare en ese lugar se concretó a raíz de una propuesta de la fiscalía por una imposibilidad técnica de la Oficina de Gestión Judicial (OGJ) de poder concretar la videoconferencia en las salas de audiencia de los tribunales rafaelinos.

Para realizar la propuesta, el fiscal Martín Castellano, a cargo de la investigación del caso, fundamentó la necesidad de priorizar la optimización de los recursos y la celeridad del proceso para evitar dilaciones innecesarias.

De la videoconferencia participaron los tres jueces que integran el tribunal pluripersonal del juicio; el acusado y los abogados defensores del Servicio Público Provincial de la Defensa Penal (SPPDP); el propio fiscal Castellano, colaboradores del MPA; y personal de la OGJ.

Por medio de la videoconferencia realizada ayer, se le recibió declaración testimonial durante aproximadamente 30 minutos a una persona propuesta por la defensa del acusado. Se trata de una persona que, debido a un inconveniente físico, no estaba en condiciones de trasladarse a Rafaela para la última jornada del juicio.

La videoconferencia se registró con una cámara portátil instalada en la sala. Finalmente, se labró un acta firmada por todos los intervinientes.

El hecho

El 20 de abril de 2017, Julio Allendes (62) quedó detenido con prisión preventiva, imputado por el femicidio de su expareja Noemí Alejandra Salvaneschi (49), ocurrido en la ciudad de Frontera.

Allendes se había casado con la víctima en noviembre de 1989, y desde hacía unos cuatro meses estaban separados de hecho. El hombre vivía en Frontera en tanto que Salvaneschi residía en Morteros.

El fallecimiento se produjo a raíz de una puñalada que la víctima recibió en su pecho.

El fiscal Martín Castellano le atribuyó a Allendes la autoría del delito de homicidio doblemente agravado (por el vínculo existente entre autor y víctima y por mediar violencia de género).

Fuente: Diario La Opinión

Te puede interesar

Te puede interesar