Con un predio colmado de expositores arranca la 86° Exposición Rural

Local 05 de octubre de 2018
Este viernes desde las 9 la Sociedad Rural recibirá a las instituciones educativas y dejará inaugurada una nueva muestra. A las 10:30 está programado el acto inaugural del que participará el ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba, Sergio Busso, entre otras autoridades.
Rural 2018

Este viernes con un predio colmado de expositores, abre sus puertas la 86º Exposición Agropecuaria, Industrial y Comercial, la 23º Feria Ítalo-Argentina hacia el Mercosur y la 19º Feria de la Región Centro Muestra.

La apertura al público tendrá lugar a partir de las 9 con el recibimiento de los distintos establecimientos educativos de la ciudad y la región. Luego, a las 10:30 tendrá lugar el acto inaugural que contará con la presencia del ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba, Sergio Busso, el intendente de la ciudad, Ignacio García Aresca y el presidente de la Sociedad Rural,  Javier Cassineri, entre otros.

Rural 2018

Expectativas

Cassineri se mostró satisfecho con el trabajo realizado en la previa a la inauguración de la muestra y destacó la calidad de los expositores en todos los rubros.

“Estuvimos recorriendo el predio viendo los expositores cómo están, el predio está colmado así que estamos con mucha expectativa. Esperamos un lindo fin de semana, para este tipo de eventos es importantes tener lindos días y seguramente vamos a tener un gran cierre con Los Palmeras el día domingo”, comentó el presidente de la Rural a El Periódico.  

En este sentido manifestó que han recibido numerosas consultas de gente de la ciudad y la gran región, por tal motivo aclaró que las entradas se venderán solamente el día domingo durante toda la jornada y que se espera un gran marco de público.

Concurso

Uno de los atractivos de este viernes será el concurso "Las escuelas en la Rural" que se realiza ya desde hace varios años, que se desarrollará entre las 9 y las 18.

El mismo consiste en un certamen en que alumnos del nivel secundario compiten para demostrar sus conocimientos. En esta oportunidad, la temática será "Aspectos del departamento San Justo, San Francisco y Sociedad Rural".

Para ello, los chicos deben estudiar un material bibliográfico aportado por miembros del Centro de Estudios Históricos de San Francisco y del Archivo Gráfico y Museo Histórico.

El premio para el curso que se consagre ganador será un viaje al Parque de la Costa, en Buenos Aires.

Cronograma de viernes

08:30 HS. Charla Mag y G:  Buenas prácticas agrícolas  y Ley Agroforestal

09:00 hs: Jurado de Ganadería: Admisión

09:00 hs. Habilitación de la Exposición al Público - Visita de Escolares

Jornada “LAS ESCUELAS EN LA RURAL”- Tema: “Aspectos del Departamento San Justo, San Francisco, y la Sociedad Rural de San Francisco”

10:30 hs: Corte de cintas - Inauguración oficial de la muestra.

15:00 hs  Continúa Jurado de Ganadería – Admisión

18:00 hs: Finaliza Jornada “Las escuelas en la rural”. – Festival de Bandas.

20:00 hs.  Cierre

Rural 2018

Te puede interesar

Te puede interesar